Barcelona. Atlético de Madrid y Getafe no pasaron del empate 0-0 por la 30ma fecha de la Liga española, resultado que deja a los primeros más pendientes de mirar hacia abajo en la tabla de posiciones que de intentar recuperar la segunda plaza perdida a manos del Real Madrid.

Con solo seis puntos conseguidos de sus últimos 15 en disputa, el Atlético acumula 62 en total y marcha tercero, a tres de distancia del Madrid y con nueve de ventaja sobre una Real Sociedad que atraviesa por un gran momento.

El Barcelona es líder destacado con 78 puntos luego de su triunfo, 3-0, del sábado sobre el Mayorca.

El partido marcó el regreso de Abidal luego de recuperarse de un trasplante de hígado y del técnico Tito Vilanova, que batalla con el cáncer en la garganta.

Mientras, los colchoneros, dirigidos por el argentino Diego Simeone, solo suman tres goles en las últimas cinco fechas tras volver a quedarse sin anotar contra el Getafe, que marcha octavo con 44 unidades.

Ambos equipos aburrieron en la primera mitad, en que el colombiano Radamel Falcao se perdió un remate franco en el área chica por el Atlético y el Getafe sufrió la retirada por lesión del volante Pedro León.

Falcao insistió con un cabezazo a manos de Jordi Codina, y la segunda parte inició con mayor ritmo, un disparo del local Abdel Barrada neutralizado por Thibaut Courtois y una llegada de Diego Costa al área getafense.

A primera hora, el Rayo Vallecano venció por 2-0 en cancha del Celta de Vigo para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a competiciones europeas.

Un gol de Francisco Medina “Piti” a los 14 minutos abrió el camino para el Rayo y otro de Andrija Delibasic a los 83 confirmó su 14ta victoria del campeonato, con lo que el equipo sumó 44 puntos por el octavo lugar cuando restan ocho partidos para la conclusión del torneo.

El Celta, huérfano de triunfos en sus últimos cinco cotejos, marcha penúltimo con 24 unidades, las mismas que el colista Mallorca.