Madrid.- Fernando Torres fue presentado hoy oficialmente como nuevo futbolista del Atlético de Madrid, seis días después de que el equipo rojiblanco concretara su cesión procedente del Milan.

La transferencia quedará definida legalmente el lunes, cuando en la liga italiana arranque el mercado invernal. Entretanto, miles de aficionados "colchoneros" acudieron al estadio Vicente Calderón para aclamar el regreso del jugador a la entidad que le formó.

"Es un día muy especial y emocionante para mí. Hace poco más de siete años nos despedíamos y por fin hoy estamos aquí. El momento más duro de mi carrera fue cuando me di cuenta que me tenía que ir para que tanto el club como yo creciéramos. Pero siempre me faltó algo: ganar títulos con el Atlético", dijo Torres en una multitudinaria rueda de prensa.

El goleador, criado en la cantera colchonera y luego futbolista de Liverpool, Chelsea y Milan, podría debutar con el Atlético el próximo miércoles ante el acérrimo rival Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey.

Torres se reencontrará con el técnico argentino Diego Simeone después de que ambos coincidieran en la última etapa del mediocampista como futbolista en el Atlético, y el "Niño" no ocultó que la presencia del estratega en el banquillo del vigente campeón de la liga española fue clave para concretar su vuelta.

"El Cholo ha sido muy importante para mi regreso. Me ha transmitido mucha confianza desde el principio. Le conozco y sé lo exigente que es. Estoy en un equipo campeón que ha ganado siguiendo los valores de la cantera", subrayó el ariete.

Torres debutó con el Atlético en 2001, cuando tenía 17 años y anotó 91 goles en 244 partidos con el equipo madrileño antes de ser traspasado al Liverpool y de ahí a Chelsea, donde ganó la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Copa FA.

También conquistó la Copa del Mundo en 2010 con la selección española, y encadenó dos títulos de la Eurocopa.

Su paso por el Milan fue menos exitoso, totalizando apenas un gol en 10 cotejos esta temporada.

El Atlético marcha actualmente tercero en el campeonato con 38 puntos, los mismos que el Barcelona, con un partido menos; y una unidad menos que el líder Real Madrid, a su vez con dos cotejos pendientes.

"Me quedan muchas cosas por ganar y lo intentaré aquí. Ojalá lo consiga", concluyó Torres.