Londres. Ahora que tienen los títulos domésticos prácticamente asegurados, Barcelona y Bayern Munich pueden darse el lujo de concentrar todos sus esfuerzos en la Liga de Campeones, en la que esta semana enfrentan a Milan y Arsenal respectivamente.

Barcelona, que lidera la Liga española con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, inicia su serie de octavos de final con Milan mañana, miércoles, en casa, en tanto que Bayern, que le lleva 15 unidades a su escolta en la bundesliga, visitará hoy al Arsenal.

El equipo español cuenta con un Lionel Messi imparable. El argentino lleva 48 goles en todas las competencias esta temporada y llegó a 301 con el Barsa al anotar los dos en la victoria del pasado sábado por 2-1 sobre Granada.

“Será un partido complicado porque enfrentamos un rival muy bueno”, comentó el volante del Barsa Cesc Fábregas, “pero estamos muy motivados y con mucha confianza”.

Milan está a 11 puntos del líder Juventus en la Seria A de Italia. Sin embargo, ha sufrido una sola derrota en sus últimos 13 encuentros en Italia.

El equipo italiano no podrá contar con Mario Balotelli, quien marcó cuatro goles en los tres partidos que lleva jugados con el Milan desde que llegó procedente del Manchester City. El delantero no está habilitado para jugar el torneo europeo con Milan porque ya lo hizo con el club inglés.

“Ellos son los favoritos, pero creemos en nosotros”, afirmó el defensor del Milan Philippe Mexes. “Jugar contra un equipo tan bueno te motiva”.

Arsenal también promete darle batalla al Bayern, finalista del año pasado. “Podemos hacerle partido si estamos todos enchufados”, comentó el volante Aaron Ramsey.

Arsenal, sin embargo, no gana un torneo desde el 2005 y acaba de ser eliminado de la Copa de la Asociación de Fútbol por un equipo de segunda división, Blackburn.

De todos modos, el defensor de Bayern Daniel van Buyten dijo que “Arsenal es uno de los mejores equipos de Europa. Tienen un gran potencial ofensivo, con jugadores fuertes. Son un equipo muy bueno”.

Otro equipo alemán, Schalke, se las verá mañana con un Galatasaray turco que se reforzó con Didier Drogba, pilar del equipo de Chelsea que ganó la Liga de Campeones el año pasado. Schalke cayó del segundo al octavo lugar en la Bundesliga y su técnico interino Jens Keller dice que el equipo es víctima de “un maleficio”.

Málaga, mientras tanto, se medirá el hoy con el Porto.

En el arranque de la segunda fase la semana pasada, Real Madrid y Manchester United empataron 1-1, Borussia Dortmund le empató 2-2 al Shakhtar Donetsk de visitante, Juventus goleó 3-0 al Celtic afuera y París Saint Germain le ganó 2-1 a Valencia.