MADRID — Barcelona volvería a actuar de la misma manera en que lo hizo al contratar a Neymar aunque lo acusaran de evasión de impuestos, dijo el presidente del club catalán Josep Bartomeu.

Un juez español acusó al Barcelona de ese crimen y argumentó que estafó al estado con $12.5 millones a través de pagos a diferentes compañías y falsos contratos.

"Hicimos todo de acuerdo con las disposiciones de ley e iremos a donde tengamos que ir para explicarlo", dijo," Bartomeu en una entrevista con la cadena televisiva.

"Nuestro contrato con Neymar y el Santos es totalmente legal. Las negociaciones, las transacciones, los contratos, todo se hizo legalmente y haríamos todo de la misma manera", dijo.

Relacionadas

El juez Pablo Ruz expresó en su fallo ayer que hay suficiente evidencia para presentar acusaciones por la fichaje de Neymar el verano pasado procedente de Santos, por $77 millones.

Neymar ha anotado 11 goles en 26 partidos desde su llegada al Barcelona, que es colíder de la Liga española, está en octavos de final de la Liga de Campeones y jugará la final de la Copa del Rey.