Múnich. Bayern Múnich y Barcelona golearon a sus respectivos oponentes y pusieron un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que Chelsea ganó para dar una bocanada de aire a su atribulado técnico José Mourinho.

Thomas Mueller hizo un doblete en la goleada de Bayern 5-1 ante Arsenal, para quedar en la cima del Grupo F con nueve puntos, seis más que los Gunners.

Robert Lewandowski abrió el marcador a los 10 minutos, Mueller aumentó la diferencia a los 29, David Alaba metió el tercero a los 44, Arjen Robben el cuarto a los 55, y Mueller redondeó la paliza a los 89. Olivier Giroud descontó por Arsenal, que ganó el partido de ida 2-0 en Londres.

Barcelona, por su parte, despachó 3-0 a BATE Borisov de Bielorrusia con un doblete de Neymar y otro tanto de Luis Suárez. El Barsa comanda el Grupo E con 10 unidades, cinco más que la Roma, que venció 3-2 a Bayer Leverkusen.

Chelsea, que atraviesa un pésimo momento en la liga Premier, levantó cabeza con una victoria 2-1 ante Dínamo de Kiev con un gol del brasileño Willian en los minutos finales.

En el Grupo H, Zenit de San Petersburgo mantuvo su marcha perfecta y se clasificó a la siguiente etapa con una victoria 2-0 sobre Lyon. Valencia es segundo del sector con seis unidades, a pesar de su revés 1-0 ante Gent.