El puertorriqueño Héctor “Pito” Ramos se encuentra realizando la pretemporada con el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), con la posibilidad de obtener un contrato con el club tejano.

Ramos, de 25 años, comenzó la pretemporada el pasado fin de semana como uno de los futbolistas invitados. El maunabeño es, actualmente, agente libre tras ser dejado en libertad por el Al-Qadisiyah FC de Arabia Saudita el pasado mes de septiembre.

Antes de jugar en Arabia Saudita, Ramos tuvo un tramo exitoso de dos años con el Isidro Metapán de El Salvador, donde ganó tres títulos.

“Tenemos un par de jugadores que están en la lista de prueba. Son jugadores que quieren venir y competir por una posición, y abrimos la puerta del entrenamiento para que lo hagan. Algunos de ellos los hemos identificado de antemano, y finalmente tenemos la oportunidad de verlos en entrenamiento”, comentó el director técnico del FC Dallas, Oscar Pareja, en un video publicado en el sitio web del club.

El FC Dallas viene de terminar en el primer lugar de la Conferencia del Oeste en la pasada temporada, con marca de 18-10-6 y 60 puntos. En la postemporada, cayó eliminado en la final del Oeste contra el eventual campeón, Portland Timbers, por marcador agregado de 5-3.

La temporada 2016 de la MLS arranca el próximo 6 de marzo.

Este medio supo que si Ramos no logra un acuerdo con el FC Dallas, el maunabeño sería prioridad de fichaje para el Puerto Rico Football Club, franquicia que debuta en la North American Soccer League (segunda división de Estados Unidos) el próximo verano.