Dos jóvenes boricuas lucieron en grande durante el V Torneo Internacional del FCB Escola, certamen que el reconocido club español FC Barcelona lleva a cabo del 21 al 24 de marzo en la capital catalana.

El evento reunió a más de 1,200 jugadores de 107 equipos de 19 países alrededor del mundo.

Después del primer campamento de verano que el FCB Escola de República Dominicana celebró en Puerto Rico, el año pasado, cuatro niños fueron invitados al torneo internacional, de los cuales pudieron ir solamente dos: Alejandro Rodríguez Méndez y José Guillermo Vilela Torres.

Fue la primera vez que hubo representación boricua en el famoso torneo, donde se presentan prospectos de varios países.

La madre de José Guillermo, Patria Torres, indicó que los dos jugadores boricuas integraron, junto con futbolistas de Ecuador y dos niños españoles, el equipo que participó en la categoría de jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2005.

Pero no solamente los puertorriqueños se presentaron allí, sino que se hicieron sentir anotando los únicos goles de lo que se llamó el “Equipo Caribe”, que desfiló con la bandera de Puerto Rico.

“Nos sentimos bien contentos”, expresó Rodríguez sin poder ocultar su júbilo. “Nunca habían jugado juntos estos niños. Se encontraron aquí (en Barcelona) y de verdad que hicieron un gran trabajo”.

En total, los chicos jugaron seis partidos, ante Río de Janeiro, Singapur, Florida, Perú, Estambul y República Dominicana.  Aunque ganaron solamente dos, se gozaron la experiencia al máximo y mostraron su talento.

Las victorias fueron ante Singapur (3-2) y República Dominicana (4-1), al cierre del torneo. Todos los goles fueron de los boricuas.

“Ganarle a República Dominicana fue algo bien grande, porque allí tienen establecida una (FCB) Escola. Y fue a través de ellos que nos invitaron. Entonces, ellos también trajeron equipos en siete categorías… fue bien emocionante”, manifestó Torres.

“Pero toda la experiencia completa ha sido maravillosa. Además de los partidos y compartir con jugadores de diferentes países, visitar el Camp Nou, jugar en el Mini Estadio al lado de donde juegan los profesionales y tantas otras cosas, ha sido algo bien grande para los chicos”, agregó.

Vilela Torres juega en Puerto Rico con el club Yauco FC, mientras que Rodríguez se desempeña con los Conquistadores de Guaynabo.

Los progenitores de ambos esperan en el futuro ver más boricuas en este torneo anual.

“Es la primera vez que vienen puertorriqueños a este territorio futbolístico”, destacó Rafael Rodríguez Nazario, padre de Alejandro. “Es un gran orgullo que estén representando a su país y que estén abriendo puertas y dejar saber acá que en Puerto Rico hay fútbol para rato”.