Río de Janeiro.- La pérdida de Neymar por el resto de la Copa Mundial ha calado hondo en Brasil.

En los noticieros, lo único que se habla en este país es sobre la lesión del “crack” brasileño, quien sufrió anoche una fractura en la vértebra durante el partido que Brasil derrotó a Colombia, 2-1, en los cuartos de final.

Los visuales de la estrella de 22 años, gritando en dolor en el césped del Estadio Castelao de Fortaleza, son repetidos una y otra vez. En las portadas de los periódicos también presentan fotos de Neymar en dolor. “Cobardía deja fuera a Neymar de la Copa”, lee la portada del diario Extra, que clasifica como “criminal” el golpe del futbolista colombiano Camilo Zúñiga sobre el brasileño.

Relacionadas

“Vamos sin él…¡y por él!” lee por otro lado la portada de O Día, que implora a la “verde-amarela” que conquiste su sexta corona mundial sin Neymar.

Brasil disputará la semifinal el próximo martes contra Alemania en Belo Horizonte.

Pese a la baja de Neymar, entre los aficionados cariocas se percibe cierto positivismo de que su selección podrá llegar a la final del 13 de julio en Maracaná.

“Me recuerda a la situación de Romario, quien se quedó fuera en el Mundial de 2002. Para ese torneo, Brasil no tenía un gran equipo y ganó. Claro, con Neymar sería mejor, más fácil,  sería más bonito”, compartió Roberto Melo Moreira, quien paseaba con si familia en los alrededores del Maracaná.

“Pero tenemos talento suficiente para llegar hasta la final”, enfatizó Roberto.

“Neymar es excepcional, es un gran jugador”, dijo por su parte, Víctor, otro carioca que se mantuvo positivo. “Todo el país está triste.  Es una gran pérdida para el equipo. Pero creo que hay talento. Creo que la ausencia de Neymar motivará al resto del equipo para llegar a la final”, abundó.

En la entrada del Maracaná, la brasileña Adriana trabajaba en el acceso de los medios de prensa al estadio. Y no dudó al dar su pronóstico, con todo y la lesión de Neymar. “Brasil y Argentina en la final, aquí”, dijo sonriente.