Cae en tiempo la Selección Sub-20

02/15/2013 |
La Selección Sub-20 trabajará, en los últimos días previos al Premundial, en perfeccionar las jugadas ofensivas a balón parado.  (Archivo)  
Continúa su adaptación a la altura de México y ayer lució más confiada en un partido contra Puebla.

Poco a poco, el “cuco” de la altura va quedando rezagado a un segundo plano para la Selección Nacional Sub-20 de fútbol.

Luego de tres días entrenando en la altura de México, los integrantes del conjunto puertorriqueño evidenciaron ayer una mejor adaptación a las condiciones en un partido amistoso que disputaron contra el club Puebla FC.

Aunque Puerto Rico perdió por 1-0, el técnico nacional Jeaustin Campos salió satisfecho por lo visto en el campo. Fue un gran contraste al fogueo del pasado miércoles, cuando la Sub-20 cayó, 3-1, contra una selección del municipio de Tlaxco. Ambos partidos son parte de la preparación de la Selección para el Premundial de la Concacaf, donde los boricuas debutarán el 19 de febrero contra Jamaica.

“El marcador no es lo importante. Ahora estamos trabajando la parte táctica. Nos enfrentamos a un equipo de Puebla con mucha movilidad”, expresó Campos vía telefónica desde México.

“Me gustó mucho lo que vimos hoy (ayer). Nos vimos con mucha más confianza”, añadió el técnico.

Campos destacó el orden defensivo que presentó ayer la Selección contra el Puebla. “ El gol fue por un error, no es de preocupación. Vamos a mantener ese trabajo defensivo, y en los próximos días trabajaremos las jugadas a balón parado, como tiros de esquinas y tiros libres”, destacó el técnico.

Por otro lado, el secretario general de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Dariel Collazo, informó que la convocatoria se completará hoy cuando el portero Karlo Morell se reporte en México. Ayer se unió a la Selección el mediocampista David Cabán.

“Ya la mayoría está cayendo en tiempo, se están adaptando mejor”, dijo Collazo. “Seguiremos entrenando en Tlaxcala y el día 17 nos movemos al hotel oficial del torneo (en Puebla)”, concluyó.

Después de enfrentar a Jamaica, Puerto Rico se medirá con Panamá el 21 de febrero.