La llegada del futbolista colombiano James Rodríguez al Real Madrid de España ha generado todo un fenómeno de mercadeo deportivo.

Las camisetas con el número 10 y el nombre James han tenido tanta acogida que, según un informe de la compañía Euroméricas Sport Márketing, reproducido por diferentes medios de comunicación en el mundo, los aficionados ya han hecho pedidos por más de 350,000 camisetas en solo 48 horas, lo que representa unos $33.7 millones de euros.

La firma Euroméricas Sport Marketing reporta que la camiseta de James “sigue con un ritmo de ventas inusitado” y el club “tuvo que diseñar un esquema programado de entrega”.

La compañía asegura ser socia de Adidas, marca que fabrica la ropa del Real Madrid. Cada camiseta cuesta 97 euros ($130), por lo que hasta ahora las ventas superarían los 33.7 millones.

Se afirma que las utilidades se reparten en 30 por ciento para el club “y el resto lo recauda Adidas”, citando a Gerardo Molina, CEO de Euroméricas, como se reprodujo en medios internacionales como CNN en Español.

Si las cifras son ciertas, Real Madrid ya habría recuperado 10.11 millones de euros de los 80 que desembolsó por el fichaje del futbolista, a un ritmo de solicitudes de compra por internet de 7,291 prendas por hora.

Según el diario as de España, en la tienda del Santiago Bernabéu se vendieron casi mil camisetas por hora el primer día, pero el grueso de las adquisiciones se hicieron por internet desde Colombia y el mercado asiático, gran consumidor de productos relacionados con el Real Madrid.

Por su parte, el diario catalán Sports publicó que este fenómeno es el resultado de la estrategia del club madridista de promover una doble campaña de expectativa, por un lado la “Jamesmanía” que conquiste aficionados en todo el mundo, y también el eslogan.