Tendrá poco tiempo para trabajar y jugadores importantes esparcidos por otros lares, pero el nuevo director técnico de la Selección Nacional de fútbol  dijo que ha tenido éxito atendiendo  situaciones similares en otros equipos.

Ahora bien, el director técnico Carlos Cantarero tiene que repetir su ‘magia’ en uno de los momentos más importantes de la Selección: la búsqueda de un histórico pase a la Copa de Oro de la Concacaf.

  “Cuando he ido a equipos que, por ejemplo, llegaba en mitad de torneo y los equipos estaban en situaciones difíciles y había que cambiar la dinámica, siempre me ha ido bien. Espero que en esta ocasión que no sea la excepción”, dijo ayer a Primera Hora  el técnico español, quien ha dirigido segunda división en España, así como clubes en Panamá, El Salvador y Guatemala.

Cantarero tiene hasta el 8 de octubre  para preparar la Selección que jugará ese día ante Barbuda su primer partido de la tercera ronda. Por lo tanto, Cantarero dijo que  no hay tiempo para probar jugadores.

“Hay que optimizar el tiempo, siendo concreto en lo que queremos hacer. No hay tiempo para probar cosas”, destacó.

El técnico dijo que ha tenido dos sesiones de entrenamiento con un grupo de hasta 10 jugadores preseleccionados, incluyendo a algunos que  estarían activos en la tercera ronda ante Barbuda, así como ante  el segundo rival de la etapa, Curazao.

 Sin conocer todos los nombres aún, mencionó a Elliot Vélez,  Dennis Beltré, Jorge Rosa y Christopher Echevarría entre los que estuvieron en las primera dos sesiones.

 Y dijo que para el primer partido tendrá en uniforme al mejor talento posible, incluyendo a jugadores que están esparcidos por ligas extranjeras, como los del Puerto Rico Football Club, Héctor “Pito” Ramos, Jackie Marrero y Georgie Rivera, quienes no participaron en la última convocatoria. 

Ramos ha dicho que no regresa a la Selección hasta tanto le salden a él y a otros jugadores nacionales una deuda de dinero que la Federación Puertorriqueña de Fútbol ha reconocido. 

“Somos la Selección de fútbol y hay que contar con lo mejor. No podemos pensar en otra cosa. Hacemos todo el esfuerzo para que todo el mundo esté aquí y que todo el mundo esté contento”, dijo.