Bayamón. El estelar delantero de los Knicks de Nueva York en la NBA, Carmelo Anthony, extendió hoy su estrecha relación con Puerto Rico al anunciar que se convirtió en el dueño del nuevo club de la North American Football League (NASL), el Puerto Rico F.C.

No es la primera vez que Anthony (un joven veterano de la NBA y actual principal anotador en el cuadro de los Knicks) aporta al desarrollo del deporte en Puerto Rico. Aunque nació y se crió en Nueva York, su padre, Carmelo Iriarte, nació en la Isla, y en años anteriores ha realizado donativos monetarios para la rehabilitación e inauguración (con su participación activa) de canchas de baloncesto para el uso de niños y jóvenes.

Relacionadas

Sin embargo, Anthony ahora se embarcará en su proyecto más ambicioso al dirigir los destinos del nuevo Puerto Rico F.C., imitando, aunque en una escala mucho menor, al astro de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, quien posee acciones en el club Liverpool F.C. de la Liga Premier Barclays de Inglaterra.

"La primera vez que veo el vídeo. Es un gran momento en la historia de Puerto Rico, del pueblo y del fútbol. Pueden llamar el equipo como suyo y sentirse orgullosos, pues no es mi equipo, sino de ustedes, el pueblo. La temporada comienza en julio del 2016 y estoy emocionado y enfocado en devolver el fútbol a un sitial muy alto en la Isla. Estamos ansiosos y estamos listos", indicó Anthony durante la conferencia de prensa celebrada en el Parque de las Ciencias.

El Puerto Rico F.C., como anunció Anthony, comenzará su participación en el torneo de la NASL en julio de 2016 y utilizarán el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón como su hogar. Anthony dijo que, hasta el momento, está en el proceso de buscar a un gerente general, a un director atlético y a un escucha de talentos para comenzar a confeccionar el nuevo onceno.

"En estos momentos soy el dueño y estoy en ese proceso. Pero definitivamente me gustaría contar con la mayor cantidad posible de jugadores puertorriqueños, junto con varios jugadores del exterior. Pero mi enfoque está en armar un equipo competitivo del cual el pueblo estará orgulloso", añadió Anthony.

Entretanto, el presidente de la NASL, Bill Peterson, dijo que "es un honor el estar de vuelta en Puerto Rico para anunciar nuestro regreso, aunque no pensamos que sería de esta manera. Puerto Rico tiene pasión por la vida y por el fútbol, y ésa es la palabra que definirá a este club, la 'pasión'. Estamos seguros que Carmelo, como nuevo dueño en la NASL, realizará un trabajo excelente para armar un buen equipo del cual el pueblo puertorriqueño estará orgulloso", expresó Peterson. 

Mira la portada de Deportes