¿Recuerdan cuando el año pasado se formó una controversia por un anuncio interracial de la marca Cheerios?

Para este año, y más allá de los que se sientan indignados por la iniciativa de General Mills –compañía creadora del cereal -, parece que la estrella de los anuncios del Super Bowl será la niña “Gracie”, quien regresa en una “secuela” del criticado anuncio.  

Para esta ocasión, el fabricante de Cheerios trae a la misma familia ficticia de la menor, que presenta a un padre de tez negra y a una madre blanca, en una nueva historia de 30 segundos que irá al aire el domingo durante uno de los momentos de mayor publicidad en el año.

Relacionadas

"Al igual que millones de estadounidenses, nos enamoramos con esta familia", expresó Camille Gibson, vicepresidenta de mercadeo de Cheerios de General Mills, según declara el New York Times. "El partido (Super Bowl) proporcionará otra oportunidad de contar otra historia sobre el amor de la familia".

La trama del comercial de mayo de 2013 se centra en que la niña, después de escuchar de su madre sobre los beneficios del cereal, va donde su padre a verter cuidadosamente una pila de los cereales en su pecho mientras él duerme la siesta. Pero una avalancha de espectadores se fijó en el aspecto interracial, lo que provocó que muchos catalogaran de "siniestro", "una abominación" y "propaganda repugnante" la idea de presentar a una familia mixta. En aquel entonces, Cheerios optó por desactivar la sección de comentarios (del vídeo transmitido en YouTube) y emitieron un comunicado que decía: "Los consumidores han respondido positivamente a nuestro nuevo anuncio de Cheerios. En Cheerios sabemos que hay muchos tipos de familias y las celebramos todas".

Para esta ocasión, la historia gira en torno a que la pequeña “Gracie” recibe la noticia de que pronto tendrá un hermanito, y cómo se las ingenia para negociar un acuerdo para tener un perrito. Curiosamente, los comentarios publicados en YouTube -donde ya está disponible el anuncio- son, hasta ahora, positivos. "Parece una muy hermosa familia", escribió un espectador. Otro comentó: "Nunca pensé que vería el día en que Cheerios tendría que tomar una posición... y tremenda la (posición) que tomaron".