El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue transferido hoy al club Juventus FC, informó su anterior equipo, el Real Madrid, informó el club madileño mediante comunicado de prensa.

Según medios como The Guardian, Rolando pasa al club italiano luego de que le pagara aproximada $123 millones al real Madrid.

Asimismo,  EFE indica que el Juventus ofrecería a Ronaldo un contrato de cuatro años a cambio de treinta millones de euros netos por temporada, o unos $140 millones por ese periodo, lo que convertiría al luso en el mejor pagado de la Serie A italiana (Primera División). 

"El Real Madrid se despide de Ronaldo en un comunicado lleno de elogios, en el que lo proclama el mejor del mundo: "tendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C. Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial. Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación. Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro", rezagran parte del comunicado

Mientras, Ronaldo tuvo palabras de elogio al Real Madrid, en una misiva en la que habla de sus años en la organización, pero dijo que lo hace porque entiende que es momento de "una nueva etapa".

"Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.  
Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", dijo Ronaldo en su carta. 

El pasado viernes, las conversaciones para el traspaso cogieron velocidad cuando trascendió que Ronaldo y el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, hablaron telefónicamente el pasado viernes, según informa este martes el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" en su portada.

Ronaldo y Allegri tomaron contacto y hablaron cordialmente ante la posibilidad, adelantada por los medios internacionales, de que el portugués deje al Real Madrid tras nueve temporadas y fiche por el Juventus a cambio de cerca de cien millones de euros.

Según "Gazzetta dello Sport", la llamada entre Ronaldo y Allegri se produjo en la mañana del viernes 6 de julio, cuando el técnico del Juventus se encontraba en Milán (norte) a la espera de desplazarse a Turín (norte) para una reunión con el presidente Andrea Agnelli.

La llamada fue organizada por un colaborador del representante de Ronaldo, el portugués Jorge Mendes, agrega la fuente mencionada.