En la historia del fútbol entre Curazao y Puerto Rico, Curazao le había anotado 38 goles y los boricuas estaban en ‘coca’.

Anoche, Puerto Rico le anotó los primeros dos goles a Curazao en la primera fecha del Grupo 4 de la Copa del Caribe, en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, pero no fueron suficientes para obtener la victoria luego que los curazaleños igualaran el marcador, 2-2.

Joseph “Jackie” Marrero se escapó para anotar cuando quedó en uno contra uno frente al portero Rugenio Josepha en el minuto siete para el 1-0.

Marrero repitió la dosis en el minuto 51 para la ventaja de 2-0 con un verdadero golazo de volea luego de un rechace de la defensa para el delirio de la fanaticada en Bayamón.

Pero de ahí en adelante, el ataque fue todo de Curazao, que se presentó mucho más agresivo, dominando el balón y manteniendo el ataque en la cancha de Puerto Rico.

En el minuto 58, Prince Mathilda se escapó para marcar el primer gol de los visitantes para el 2-1. Luego, Curazao mantuvo su ímpetu intacto, atacando la portería boricua sin misericordia.

El empate llegó en el minuto 82 con un gol de cabeza de Enelton Martis luego de un saque de esquina que dejó a la audiencia muda.

“El juego empieza y termina con el pito final. Teníamos dos goles, pero nos anotaron dos y no pudimos completar la victoria. Aun así estoy contento con el equipo. Con poco tiempo para acoplarnos, hicieron buen trabajo”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Vitor Hugo Barros.

“(Curazao) hizo lo que tenía que hacer para empatar el juego. Pero para nosotros es mejor un punto que nada. Salir con un triunfo y una ventaja de tres puntos hubiera sido maravilloso, pero no se dio. Vamos a seguir luchando lo que queda del torneo”.

Puerto Rico se mide el viernes con Guyana Francesa, que empató a primera hora con Granada, 1-1, por lo que el standing se mantiene en un cuádruple empate con un punto por equipo.