Cristiano celebra sus 28 años

02/05/2013 |09:34 a.m.
Ronaldo se ha convertido en una de las mayores estrellas de la historia del fútbol luso, ya que actualmente es el tercer futbolista con más partidos disputados.
Cristiano Ronaldo celebró hoy su cumpleaños número 28, concentrado con la selección portuguesa de fútbol. (Archivo)  

Lisboa.- Cristiano Ronaldo celebró hoy su vigésimo octavo cumpleaños concentrado con la selección portuguesa de fútbol, cuya sesión de entrenamiento estuvo marcada por las felicitaciones de los aficionados a su capitán.

Las más de tres mil personas que presenciaron en directo el trabajo de los hombres dirigidos por Paulo Bento en Guimaraes (al norte del país) recibieron al ídolo madridista entonando el "Parabéns a vocé" (el equivalente en portugués al "Cumpleaños feliz").

Ronaldo se ha convertido en una de las mayores estrellas de la historia del fútbol luso, ya que actualmente es el tercer futbolista con más partidos disputados como internacional -supera el centenar tras estrenarse hace justo una década- y su tercer máximo artillero con 37 tantos, a diez de Pauleta.

Al extremo portugués se le vio participar con normalidad en el entrenamiento de cara al amistoso de mañana que juega su selección contra Ecuador, pese a que ayer reconoció en rueda de prensa que padece una sobrecarga muscular.

Aun así, Ronaldo se mostró confiado en que los problemas físicos no sean impedimento para participar en el encuentro y descartó la posibilidad de reservarse para los próximos compromisos europeos del Real Madrid, que se mide al Manchester United en octavos de final de la Liga de Campeones.

Las felicitaciones recibidas hoy por el capitán del combinado nacional luso se producen apenas un día después de que un aficionado recibiera al delantero con gritos de "Messi, Messi", en referencia a la estrella argentina del Barcelona, con el que mantiene una enconada pelea por el título de mejor jugador del mundo.

Aunque visiblemente molesto, Ronaldo se limitó a señalar en declaraciones a los periodistas que ya está "acostumbrado" a este tipo de situaciones, por lo que debe "lidiar" con ello y no darle demasiada importancia.

El aniversario del artillero blanco coincide con la llamativa iniciativa de una aficionada portuguesa para que el Museo Madame Tussauds de Nueva York incluya su estatua de cera, algo que ya ocurre en sus instalaciones de Berlín y Londres, petición que cuenta ya en la red social Facebook con casi 5.000 apoyos. 

Tags

Cristiano RonaldoFútbol