MADRID.- Cristiano Ronaldo recibirá descanso, en un partido de liga que no reviste ya tanta importancia para el Real Madrid. Lionel Messi está en duda con el Barcelona, que tiene una amplia ventaja y reconoce la necesidad de cuidar a su astro.

Tras la fecha FIFA en la que Cristiano participó en dos encuentros y Messi se limitó a mirar desde el graderío, ambos astros están de regreso con sus clubes en España, que sopesan la manera de dosificarles el trabajo.

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, decidió prescindir del portugués, quien ha marcado 22 tantos en la campaña de liga, para el encuentro del sábado ante Las Palmas. Prefirió reservarse a Cristiano y a otros hombres para el cotejo del martes ante la Juventus, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Zidane tampoco utilizará al central Sergio Ramos, al mediocampista Isco Alarcón, al lateral izquierdo Marcelo ni al volante Toni Kroos. Ramos e Isco jugaron con la selección española durante la fecha FIFA.

El Madrid tiene esperanzas prácticamente nulas de conquistar el título en España. Se ubica en el tercer puesto, 15 puntos detrás del Barcelona. Y en el fin de semana posterior al cotejo ante la Juve, deberá disputar el derbi de la capital española frente al Atlético de Madrid, que marcha segundo.

Cuando restan nueve fechas, el Atleti se ubica cuatro puntos encima de los “Merengues”.

“Hay que pensar en lo que nos toca mañana y vamos a ir con la máxima ilusión, sin pensar en el martes”, explicó el francés Zidane. “Es un partido importante para nosotros, aunque nuestra cabeza esté en el martes. Pero para preparar el partido de Turín hay que hacerlo bien mañana".

Messi, el mejor artillero de la liga con 25 tantos, forma parte del plantel convocado para visitar el sábado al Sevilla, que se ubica en el sexto sitio. El astro argentino se perdió recién dos duelos amistosos de su selección, por un problema muscular.

El técnico del Barsa, Ernesto Valverde, advierte que será cauto con “Leo”.

"Tenemos que esperar al día de hoy. Todavía no hemos entrenado y le estamos cuidando de la misma manera que le cuidaron en la selección porque tenía alguna pequeña molestia", afirmó.

"Lo tenemos que tener en cuenta para que eso no conlleve a una rotura muscular que es mucho más grave. Vamos a esperar a ver cómo termina el entrenamiento”.

Barcelona recibe el miércoles a la Roma, también en la ida de los cuartos de final de la “Champions”.