Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han destacado en los últimos años por ser los mejores futbolistas del mundo, según quién opine. 

Para muestra, basta con mencionar que entre ambos se han repartido los últimos siete premios del Balón de Oro que premia, precisamente, al mejor futbolista de cada año calendario. Luego que el portugués del Real Madrid conquistara el premio en 2007 y 2008, el argentino del Barcelona se lo llevó cuatro años seguidos (2009, 2010, 2011 y 2012), y Ronaldo lo reconquistó en el 2013.

Por si fuera poco, cada futbolista juega para los rivales más encomiables en la Liga de España, por lo que se han repartido también campeonatos ligueros, Copas del Rey y Liga de Campeones, además de los premios de “Pichichi” como el mejor goleador de la liga y la Bota de Oro al máximo anotador entre todas las ligas europeas.

Y además, ambos están muy cerca de establecer una nueva marca de goles de por vida en la prestigiosa Liga de Campeones de Europa.

Mientras el Barsa de Messi acumuló títulos a tutiplén en todas las competiciones en los últimos seis años, el Real Madrid no se quedó atrás y le arrebató un campeonato de Liga y otros de Copa, y en mayo de este año conquistó la ansiada “décima” Copa europea.

Sin embargo, fuera del terreno, Ronaldo se apuntó el martes una victoria sobre su rival argentino, a poco más de una semana de su duelo sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu de la capital española contra su acérrimo rival de Barcelona, el próximo sábado 25 de octubre. El portugués subió un video en su cuenta de Facebook para celebrar la impresionante cifra de 100 millones de “likes” que llegó el martes a 100,100,153.

“Gracias a todos. Finalmente alcancé los 100 millones de fans en Facebook”, dijo Ronaldo en el video como introducción a imágenes que lo muestran desde su niñez jugando al fútbol hasta su paso por el Manchester United, el Real Madrid y la selección de Portugal. “Estoy orgulloso de ser una de las figuras públicas con más ‘likes’ en Facebook”, dice uno de los textos que acompañan las imágenes de jugadas y goles impresionantes.

La cifra de “likes” responde también a las personalidades tan distintas de cada futbolista, pues Cristiano se caracteriza por estar más activo en las redes sociales y más pendiente de su imagen que su contraparte Messi, quien suele ser más bien tímido y poco participativo en el mundo cibernético y contaba hasta el martes con un total de 73,918,993 “likes”.

En Facebook, la batalla la ganó el portugués. En fútbol, aún está abierta la discusión sobre quién es el mejor de los últimos años y, posiblemente, de la historia.