El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue elegido mejor jugador de la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones por los seguidores de la web de la UEFA.

El atacante luso recibió el 41 por ciento de los votos, tres por ciento más que el brasileño Philippe Coutinho, medio del Liverpool, en tanto que el tercero fue el francés Corentin Tolisso, centrocampista del Bayern Múnich, con el ocho.

Cristiano Ronaldo logró el miércoles uno de los tantos del Real Madrid en su victoria ante el Borussia Dortmund (3-2), con lo que se convirtió en el primer jugador que marca en todos los partidos de la fase de grupos.

El jugador madridista recibió este jueves su quinto Balón de Oro en una gala que tuvo lugar en la Torre Eiffel de París, trofeo que ya se encuentra expuesto junto a los otros cuatro en el museo del Santiago Bernabéu para que los aficionados puedan verlos todos juntos.

Por otro lado, el quinto Balón de Oro que consiguió el jueves el portugués Cristiano Ronaldo protagoniza hoy las portadas de los principales diarios deportivos de su tierra natal, que ha convertido la hazaña del delantero en un orgullo nacional.

"¡El más grande!", titula el diario "Record" junto a una foto del futbolista con el trofeo enseñando los cinco dedos de la mano, en una portada en la que destaca que ningún país tiene más Balones de Oro (7) que Portugal.

"A Bola" también dedica su primera página al madeirense, con la misma fotografía y con el título "Penta", y subraya que la Torre Eiffel fue "el escenario perfecto para la coronación como mejor de 2017".

Aunque no es la principal noticia de su portada, "O Jogo" también refleja en su primera página la victoria de Ronaldo con el mensaje "Y van cinco", trofeos con los que el jugador "iguala a Messi y promete más".

El galardón del delantero del Real Madrid también fue recogido por la prensa generalista en sus portadas, como la de "Diário de Notícias", que titula "Ronaldo 5 - Messi 5" y subraya que "el penta de Ronaldo coloca a Portugal en la cima del Balón de Oro".

Por su parte, "Público" recoge que "Ronaldo fue cinco veces el mejor en nueve años", mientras que "Correio da Manhã" titula "Mano llena de Balones de Oro".