Cristiano Ronaldo: ¿está listo para Estados Unidos?

Por Prensa Asociada 06/18/2014 |06:35 p.m.
El astro portugués necesitó más temprano que le colocaran hielo en la rodilla izquierda durante un entrenamiento. (EFE)  
El delantero ha estado disminuido por una tendinitis y una lesión muscular desde antes del torneo.

Campinas, Brasil.- Cristiano Ronaldo está plenamente en forma para jugar con Portugal contra Estados Unidos, en el crucial partido del Grupo G de la Copa del Mundo, dijo hoy uno de sus compañeros de selección.

El astro portugués necesitó más temprano que le colocaran hielo en la rodilla izquierda durante un entrenamiento, lo que prendió otra vez las alarmas sobre la condición física del actual Balón de Oro.

Pero Beto, el portero suplente, dijo que el delantero del Real Madrid estará listo para el encuentro del domingo contra Estados Unidos en la capital amazónica de Manaos.

"Cristiano está 100% en condiciones de jugar. Cada partido, si juega de entrada, es porque está en condiciones de jugar, está listo para jugar", insistió Beto. "Adora el fútbol, pero su cuerpo es lo más importante para él ... así que si empieza un partido está listo, está en forma, de modo que no creo que eso sea un problema".

Portugal cayó humillado 4-0 ante Alemania en su primer encuentro del Mundial. Cristiano estuvo en duda antes de ese partido, pero se declaró en condiciones de jugar. Luego tuvo un opaco desempeño.

El delantero ha estado disminuido por una tendinitis y una lesión muscular desde antes del torneo, lo que generó una oleada de conjeturas acerca de su rendimiento en Brasil.

Beto dijo que el astro de 29 años estaba "harto de leer cosas sobre él que no son ciertas".

Aunque la rodilla de Cristiano estuvo vendada en sesiones previas de entrenamiento, y la semana pasada se le aplicó hielo, había comenzado la sesión de hoy sin vendaje.

Tras un trabajo ligero con el resto del primer equipo, a lo que siguieron algunos estiramientos, el astro se aplicó la bolsa con hielo.

Luego saludó a la distancia a los 3,000 espectadores y repartió algunas camisetas entre los mismos. Se marchó después, con el resto de los jugadores de la selección.

Tras la derrota frente a Alemania, Portugal necesita urgentemente una victoria sobre un equipo de Estados Unidos que derrotó 2-1 a Ghana en su debut.

Beto aseguró que los jugadores de Portugal estaban confiados en llevarse los tres puntos de Manaos.

"La mejor versión de Portugal puede vencer a Estados Unidos", valoró el portero. "Respetamos a Estados Unidos. Es un muy buen equipo. Han progresado en los últimos años... Pero creemos en nosotros mismos".