La elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo FIFA en 2022 ha estado colmada de polémicas desde que se tomó la decisión en el 2010, desde acusaciones de corrupción en la votación por la sede, hasta, por supuesto, las altas temperaturas que permean durante el verano –época en que suelen celebrarse los Mundiales– en la región árabe.

Debido a que las temperaturas pueden llegar hasta los 110 grados Fahrenheit en el verano, han surgido propuestas para que la Copa de 2022 se juegue durante el invierno. Y, aunque de seguro los clubes y ligas profesionales del mundo se opongan a un cambio en su itinerario para que los futbolistas puedan participar en el Mundial, parece ser un hecho que Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre.

Según publicó ayer ‘Sports Illustrated’ en su edición web, la FIFA ya llegó a un acuerdo al respecto. La publicación señala que un comité especial del ente rector del fútbol mundial se reunirá en Doha, la capital qatarí, la próxima semana para recomendar la celebración del torneo en el invierno.

Entonces, el próximo mes, el Comité Ejecutivo de la FIFA tomará la decisión final.

Así que los seguidores del fútbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones, deben prepararse para que se alteren los calendarios de las ligas profesionales en la temporada de 2022-2023 y para disfrutar de la fiesta más importante del fútbol durante el invierno.