MADRID — Goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata en el último aliento salvaron al Real Madrid de dar un paso en falso en el inicio de su defensa del título de la Liga de Campeones al vencer el miércoles 2-1 al Sporting de Lisboa.

Cristiano anotó de tiro libre a los 89 minutos contra el club en el que inició su carrera y Morata convirtió en los descuentos para que los anfitriones saliesen triunfantes en un partido en el que Sporting fue superior durante largos pasajes en el estadio Santiago Bernabéu.

El volante brasileño Bruno César adelantó a Sporting a los 48 minutos.

"Estamos contentos porque hemos creído hasta el final y no hemos bajado los brazos", destacó el técnico del Madrid Zinedine Zidane. "A veces podemos enfrentarnos contra un contrario que juega muy bien y podemos tener dificultades. Esto es el Madrid y podemos cambiar las cosas en un minuto".

Real Madrid busca convertirse en el primer club que revalida el título de la Champions desde el nuevo formato del torneo se puso en vigor en la edición 1992-93.

Sporting estuvo a solo unos minutos de conseguir su primera victoria ante rivales españoles en competiciones de la UEFA.

Con el aliento fervoroso de sus hinchas que viajaron a la capital español, Sporting ofreció un excelente nivel desde el comienzo, además de defender con orden y crear ocasiones de peligro cuando atacó al contragolpe.

En el otro partido del Grupo G, Borussia Dortmund goleó de visitante 6-0 al Legia Varsovia.

Con una tripleta del argentino Sergio Agüero, Manchester City vapuleó 4-0 a Borussia Moenchengladbach. Este partido por el Grupo C debió jugarse el martes, pero tuvo que posponerse por una torrencial lluvia en el Etihad Stadium.

La demora no alteró para nada el empuje del City bajo su nuevo técnico Pep Guardiola, ahora con siete victorias seguidas desde que inició su ciclo al mando del club inglés.

Agüero contabiliza nueve goles en cinco partidos esta temporada. El "Kun" abrió el marcador a los nueve minutos, convirtió de penal a los 28 y completó su 'hat trick' a los 77 tras un mano a mano frente al arquero rival.

Fue el segundo triplete del argentino en la campaña, luego de facturar uno contra Steaua Bucarest en la fase previa. Agüero fue reemplazado por Kelechi Iheanacho, quien sentenció en los descuentos.

Leicester se bautizó en la Champions con una cómoda victoria 3-0 en su visita al Brujas belga. Riyad Mahrez fue el autor de dos goles en el partido por el Grupo G. Los sorprendentes campeones de la liga Premier inglesa se fueron al frente con un tanto de Marc Albrighton a los cinco minutos tras un despiste de la zaga de Brujas. Mahrez aumentó de tiro libre a los 28 y luego anotó de penal a los 61.

Por el Grupo H, Juventus no pasó del 0-0 frente al visitante Sevilla y Lyon venció a Dínamo Zagreb.

Bayer Leverkusen no pudo sostener una ventaja de goles en casa ante CSKA Moscú y se dejó empatar 2-2 frente al club ruso dentro del Grupo E, en el que Mónaco se llevó el triunfo 2-1 en su visita a Tottenham.