Jupp Heynckes deja el Bayern Múnich con una montaña de logros difícil de igualar para su sucesor Pep Guardiola.

En el Wembley Stadium el sábado, la penúltima escala de la despedida de Heynckes, el técnico guió a Bayern a su quinta copa europea con un triunfo de 2-1 sobre Borussia Dortmund de la Liga de Campeones.

Eso se produce luego de sumar el trofeo de la Bundesliga en una campaña récord y Heynckes pudiera despedirse el próximo sábado completando el triple en la final de la copa alemana.

“Bayern va a tener que probar que puede seguir logrando esas cosas, pero es muy posible... que haya comenzado una nueva era bajo la égida de Bayern Múnich”, dijo Heynckes.

Una era de dominio quizás como la del equipo de Bayern que ganó un trío de copas europeas entre 1974 y 1976.

El éxito en la final de la “Champions” se produjo un año después de una amarga derrota ante el Chelsea.

En un día de redención, el delantero Arjen Robben, que falló un penal en tiempo extra el partido del año pasado, anotó esta vez el decisivo a los 89 minutos. “No quieres que te etiqueten como un perdedor”, dijo el holandés.

Heynckes no será parte de ese éxito por mucho más tiempo. El veterano técnico deja el equipo en circunstancias poco claras, habiéndose distanciado de las afirmaciones del club de que él ya había planeado retirarse cuando se aseguraron los servicios de Guardiola en enero para la próxima campaña.