Miles de personas alrededor del mundo viajarán a Brasil para asistir a los juegos que formarán parte de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, a celebrarse desde el próximo 12 de junio hasta el 13 de julio del año en curso.

Las ciudades anfitrionas del evento serán Manaus, Fortaleza, Natal, Recife, Salvador, Brasilia, Cuiabá, Bello Horizonte, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre.

Para beneficio de aquellos que visitarán el país sudamericano, preparamos una guía con valiosa información para el viaje.

Requisitos para viajar a Brasil

– Poseer un visado, cuyo costo por persona es $350.

Relacionadas

– Tener un pasaporte de la nación de origen, que debe tener validez hasta seis meses después de salir del país que se esté visitando.

– Un boleto de viaje con destino a Brasil. Los precios comienzan en $1,000.

Fuente: Raquel Díaz, consultora de viajes de Viva Travel

“Brasil es fiesta”

Raquel Díaz, consultora de viajes de Viva Travel, aseguró que Brasil es uno de los países que más días festivos tiene en el mundo.

“Hay veces que tratas de comunicarte con el Consulado y está cerrado porque es festivo”, aseguró.

“Brasil es un país muy alegre. Les gusta la bulla. La gente es informal”, describió, por tal razón, entiende que los boricuas se sienten cómodos en el lugar.

Idioma

El idioma oficial de Brasil es el portugués. Según Raquel Díaz, consultora de viajes de Viva Travel, dicho idioma, hablado pausadamente, es entendible para los hispanoparlantes.

Fuente: Raquel Díaz, consultora de viajes de Viva Travel

Recomendaciones para el turista que viaja a Brasil

– Si vas a cambiar dinero, debes hacerlo en un banco o en una oficina de cambio de monedas. La moneda oficial de Brasil se llama Real.

– Guarda tus documentos oficiales de viaje (como el pasaporte) en un sitio seguro o llévalos contigo. A veces, los hoteles tienen cajas fuertes para estos fines.

– No debes llevar animales, aerosoles, banderas o instrumentos que estén operados mecánicamente.

Fuente: Raquel Díaz, consultora de viajes de Viva Travel

Famosos por...

Gustavo López, agente de viajes de Cortés Travel, en Puerto Nuevo, compartió con primerahora.com dos elementos populares de la cultura brasileña.

– “Si no te has tomado una caipiriña, no fuiste a Brasil”. | La caipiriña es un cóctel hecho con aguardiente de caña, azúcar, hielo picado y zumo de limón.

– “Todo el que va a Brasil tiene que comer carnes”. | López explicó que dicho país es famoso por la calidad de su carne de res, a la que llaman “bife” y sirven con fruta, papa y batata. También, según cuenta, se destacan por sus mariscos.

Seguridad

Los consultores de viaje, Gustavo López, de Cortés Travel y Raquel Díaz, de Viva Travel, aseguraron –por separado– que Brasil es un destino turístico seguro.

Lugares a visitar en Sao Paulo

– La Catedral de Sao Paulo | De estilo neo gótico, fue construida cerca del 1900.

– Parque do Museu do Ipiranga | Inaugurado en 1975, es un Patrimonio Histórico Nacional.

– Ponte Estaiada | Es uno de los puentes más atractivos de Sao Paulo.

– Praia do Jabaquara | Considerada por muchos la playa más bella de Sao Paulo, se distingue por su mar azul turquesa y arena blanca.

Fuente: www.viajejet.com

Lugares a visitar en Río de Janeiro

–Cristo Redentor, en la colina del Corcovado | En el lugar, se puede disfrutar de una vista increíble de la ciudad.

–Playas | Es un país que cuenta con muchos kilómetros de playa.

–El Sambódromo | Son las instalaciones donde se celebra el desfile de las Escuelas de Samba con motivo del carnaval de Río de Janeiro (celebración anual que tiene lugar 40 días antes de Pascua).

– Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro | La sede del museo se encuentra en un edificio del arquitecto carioca Affonso Eduardo Reidy, cerca del aeropuerto Santos Dumont y del Parque do Flamengo.

– Los Arcos de Lapa | Se trata de un antiguo acueducto, hoy utilizado como viaducto para tranvía.

Fuente: www.guiarte.com

Música

Brasil tiene fuertes influencias musicales de África, India y Portugal.

Sus géneros más populares son la Bossa nova, la Capoeira y la Samba.

Datos

El 7 de septiembre de 1822, Brasil se independizó de Portugal y se convirtió en una monarquía constitucional.

Un golpe militar en 1889 estableció un gobierno republicano. El pueblo fue nombrado una república independiente desde entonces, excepto por tres períodos de dictadura.

Fuente: www.brazilbrasil.com

Paquetes de viajes

Raquel Díaz, consultora de viajes de la agencia Viva Travel, ubicada en la Torre Médica del Hospital San Lucas, en Ponce, indicó que su empresa – como intermediaria de Cartan Tours– vendió varios paquetes para los interesados en ir al Mundial de Fútbol.

Éstos incluían estadía y taquillas para los juegos, no tarifas aéreas ni visado.

Se vendieron diferentes paquetes y sus precios variaban dependiendo de cuántos juegos incluían los mismos. Los precios fluctuaron entre los $2,350 hasta los $34,000.