Madrid.- Cristiano Ronaldo volvió a la alineación de Real Madrid y se hizo sentir de inmediato con un doblete el miércoles, para que el conjunto español pusiera en marcha su defensa del título de la Liga de Campeones con una goleada de 3-0 sobre el APOEL de Chipre. 

El astro portugués jugó su primer partido desde que fue suspendido por empujar a un árbitro en la Supercopa de España el mes pasado. La sanción lo ha marginado de los tres primeros partidos del Madrid en la liga española. 

“Es un jugador clave para nosotros. Siempre está ahí, siempre mete goles y espero que siga así toda la temporada”, resaltó el técnico Zinedine Zidane. “Ahora no lo tendremos el domingo y espero que sea el último partido de la temporada donde no vamos a tener a Cristiano”. 

Sergio Ramos anotó el tercer gol en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Madrid no pierde por la fase de grupos en casi ocho años, incluyendo 12 victorias en sus 13 últimos compromisos. 

Tottenham superó por 3-1 a Borussia Dortmund con dos tantos de Harry Kane en el otro partido de un reñido Grupo H. Fue apenas la tercera victoria de los “Spurs” en 13 cotejos disputados en Wembley, casa temporal del club mientras se remodela el estadio de White Hart Lane. 

“Espero que esto ponga fin a las versiones de un hechizo” en Wembley, dijo el estratega argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino. “Pienso que es muy importante ganar confianza en Wembley”. 

El Madrid arrancó la temporada a toda máquina, al vencer a Manchester United en la Supercopa de Europa y al Barcelona en la Supercopa de España. 

Sin embargo, la ausencia de Cristiano en la liga española pesó sobre el equipo dirigido por Zidane, que empató sus dos últimos encuentros en el campeonato doméstico. 

Cristiano no demoró mucho tiempo en exhibir su olfato goleador ante el pequeño club chipriota y abrió la cuenta a los 12 minutos mediante un remate con un ángulo ajustado, después de un centro de Gareth Bale. Agregó su segundo a los 51 desde el punto de penal. 

El artillero también estuvo a punto de anotar al comienzo del segundo tiempo, pero su disparo se estrelló en el travesaño. 

El Madrid, que busca convertirse en el primer equipo con tres títulos europeos consecutivos desde Bayern Munich en 1974-76, no pierde como local en la fase de grupos desde que cayó 3-2 ante el Milan en 2009. 

A continuación otros partidos destacados de la jornada. 

Liverpool 2, Sevilla 2 

Joaquín Correa anotó a los 72 minutos para que Sevilla rescatara un punto de su visita a Liverpool, con un empate 2-2. 

El tanto del argentino naturalizado italiano siguió a una desatención de Liverpool en un saque de banda. No fue el único error del conjunto local, que falló además un penal. 

Los visitantes tomaron la delantera a los cinco minutos, cuando el central Dejan Lovren permitió que se le escapara un centro rasante. Wissam Ben Yedder empujó el balón pegado al segundo poste. 

Roberto Firmino y Mohamed Salah habían dado la vuelta provisional al marcador en Anfield. 

En los descuentos, el zaguero Joe Gómez fue expulsado, lo que desató protestas del técnico Jurgen Klopp. 

También dentro del Grupo E, Spartak de Moscú igualó 1-1 en cancha del Maribor de Eslovenia. El duelo se interrumpió brevemente después de que una bengala lanzada desde el graderío estuvo a punto de alcanzar a un árbitro. 

Manchester City 4, Feyenoord 0 

El zaguero John Stones anotó un doblete, el argentino Sergio Agüero contribuyó con un tanto y el brasileño Gabriel Jesus marcó otro para que Manchester City arrollara 4-0 al local Feyenoord, 

El “Kun” Agüero fue autor del segundo tanto apenas los 10 minutos, cuando acudió a la cita con un centro de Kyle Walher y disparó con potencia. Gabriel Jesus celebró su debut en la “Champions” a los 25, cuando simplemente empujó el balón a las redes. 

Por diferencia de goles, los Citizens tomaron la punta del Grupo F sobre el Shakhtar Donetsk, que lució en casa y superó 2-1 al Napoli. 

GRUPO G 

Fundado apenas en 2009, Leipzig debutó en la Liga de Campeones con un empate 1-1 frente al Mónaco. 

Emil Forsberg anotó el primer tanto del club alemán en este certamen, pero Youri Tielemans respondió de inmediato por los monegascos. 

El Besiktas turco lidera el grupo luego de vencer 3-1 al Porto a domicilio. Talisca, Cenk Tosun y Ryan Babel anotaron por los visitantes en el Estadio do Dragao.