LONDRES  — Al compás de un doblete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó el miércoles 2-0 a Celtic para avanzar por 13ra ocasión consecutiva a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.

El conjunto español también sentenció el primer lugar del Grupo C al alcanzar los 12 puntos, por delante de Manchester City (8) y Borussia Moenchengladbach (5).

En territorio escocés, Messi abrió el marcador a los 24 minutos y anotó de penal a los 55, consolidándose como máximo goleador en esta edición del torneo. El astro argentino suma nueve goles en cuatro partidos que ha disputado en la fase de grupos.

El City de Pep Guardiola sacó un empate 1-1 de visita al Gladbach para apoderarse del segundo boleto.

Con goles de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann en el segundo tiempo, el Atlético de Madrid certificó el primer lugar del Grupo D al derrotar 2-0 al eliminado PSV Eindoven.

Los dirigidos por Diego Simeone han perdido tres de sus últimos partidos en la liga española, pero mantiene un paso impecable en la Champions: el único equipo que ha ganado sus cinco compromisos.

El resultado dejó al Atlético con una ventaja de seis puntos sobre el alicaído Bayern Múnich, que perdió 3-2 ante el Rostov ruso.

Tras un fin de semana en el que cedió el liderato de la Bundesliga, Bayern suscitó más dudas al decepcionar en su visita a Rusia.

Con el marcador empatado 2-2, el ecuatoriano Christian Noboa pateó a los 67 minutos un tiro libre que superó la barrera y entró pegado al poste izquierdo del arquero Sven Ulreich, quien reemplazó al lesionado Manuel Neuer en la portería de Bayern.

El brasileño Douglas Costa abrió el marcador por Bayern a los 35 minutos, pero Rostov se puso en ventaja con goles de Sardar Asmoun (44) y Dmitri Poloz (50). Juan Bernat igualó por los monarcas alemanes apenas dos minutos después.

París Saint-Germain rescató un empate 2-2 en cancha de Arsenal y ambos equipos se mantienen igualados con 11 puntos al frente del Grupo A. El orden definitivo se decidirá en la última fecha, el 6 de diciembre.

El primer puesto permite un partido en octavos de final contra uno de los quedaron segundo, pero solo el sorteo determinará si ello será una ventaja.

Bayern y Man City entrarán a la siguiente instancia como escoltas, en tanto que el vigente campeón Real Madrid marcha actualmente en el segundo puesto.