El conocido club mexicano América arribó esta tarde a Puerto Rico y dejó plantados tanto a los medios como a figuras del Gobierno que esperaban a la delegación para un recibimiento en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El América, que disputa mañana la Liga de Campeones de la Concacaf en suelo boricua, iba a ser recibido por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, en el Salón Gobernador del aeropuerto.

No obstante, reclamando cansancio por el largo viaje desde México, el equipo optó no hacer declaraciones y dejó plantada la prensa puertorriqueña a su llegada.

“Alegaron un viaje largo. (Pero) Cuando tú vienes de visita a un país tan deportista como Puerto Rico, no importa si estás dormido o cansado, tienes que permitir que te conozcan a través de los medios de comunicación”, dijo con evidente decepción Orta.

De igual forma, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador pidió disculpas por la situación. “Estuvo fuera de nuestras manos. Creo que el equipo, o alguna representación, se pudo haber presentado”, sostuvo.

América se medirá mañana, miércoles, al equipo boricua Bayamón FC, como parte de la tercera fecha, correspondiente al grupo 8, del torneo regional.  El encuentro está pautado para las 8:00 p.m. en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón.

El legendario equipo, actual líder del torneo Apertura mexicano, lleva cuatro partidos sin ganar, al registrar tres empates y una derrota, luego de vencer, 6-1, precisamente a Bayamón el pasado 19 de agosto en el estadio Azteca. En su último partido en la Liga MX, empató, 0-0, contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, penúltimo del campeonato.

Las Águilas, como se le conoce a la entidad, espera que su visita a Puerto Rico sirva para levantar la moral, luego de solo anotar un gol en sus pasados cuatro presentaciones.  

En el grupo 8 de la Concachampions, América comparte el primer lugar junto con Comunicaciones (Guatemala), con cuatro unidades cada uno. Bayamón ocupa el sótano sin unidades y con registro de un gol a favor y 11 en contra.