¿Se imagina usted a Kobe Bryant vistiendo el azulgrana del Barcelona, y recibiendo pases del puertorriqueño Carlos Arroyo?

Al menos esa imagen fue soñada por directivos del FC Barcelona, quienes recientemente le ofrecieron a Bryant extender su carrera deportiva con el club español con el que milita Arroyo.

Según reportó el diario español Mundo Deportivo, el Barsa le ofreció a Bryant un contrato para que jugara solo en partidos de la Euroliga, torneo que reúne a los mejores clubes del Viejo Continente. 

Bryant acabará su carrera de la NBA el próximo 13 de abril, cuando los Lakers terminen su temporada en partido contra el Jazz de Utah. 

Mundo Deportivo reseñó que “Bryant, con elegancia, rechazó la propuesta azulgrana aduciendo que a nivel físico no se veía en condiciones de estar a la altura de lo que le exigía jugar en el Barsa y en Europa”. 

La idea, de inicio, no lucía tan descabellada. Después de todo, Bryant es un seguidor confeso del FC Barcelona y habla perfecto español. 

Incluso, el año pasado, Bryant coincidió con los jugadores del equipo de fútbol en la pretemporada que realizaron en Estados Unidos, y le tiró un guiño al Barsa.

“Me gustaría acabar mi carrera jugando en el Barsa con Pau Gasol”, dijo en ese entonces, según reportó Mundo Deportivo. 

Sin embargo, todo quedará en una mera ilusión para el Barcelona. Bryant, a sus 37 años, se ha visto afectado por varias lesiones en los últimos años, y esta campaña promedia 16.6 puntos en 28.3 minutos por juego. 

Video de Kobe compartiendo con el Barcelona el año pasado: