El Galaxy de Los Ángeles busca la revancha en Puerto Rico

08/03/2010 |
Landon Donovan, estelar delantero del LA Galaxy y de la selección nacional de Estados Unidos, no hizo comentarios a la prensa luego de aterrizar en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. (Para Primera Hora / Israel González)  

¿Cómo puede una isla ser más grande que una galaxia?

La respuesta a ese acertijo se supo el pasado martes, cuando los Islanders de Puerto Rico se impusieron ante el Galaxy de Los Ángeles, 4-1, en un partido de ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf. Y, ahora, luego de perder aparatosamente en su casa, el onceno estadounidense llegó ayer a Puerto Rico con la difícil misión de redimirse y mantenerse vivos en la “Concachampions”.

“Fue bastante sorprendente”, confesó el mediocampista del Galaxy, Chris Birchall, sobre la derrota ante la Tropa Naranja. “Los Islanders lograron un buen resultado, jugaron muy bien y acabaron las jugadas de manera excepcional”, apuntó.

El Galaxy, encabezado por su estelar atacante Landon Donovan, arribó en la mañana de ayer a suelo boricua para el compromiso de mañana, miércoles en el partido de vuelta de la ronda preliminar que se escenificará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El Galaxy tendrá que ganar por cuatro goles o más para lograr la remontada para seguir con vida y adelantar a la fase de grupos.

“Estamos contra la pared ahora, en términos de pasar a la próxima ronda, pero nunca se sabe”, expresó Birchall. “Una victoria 4-0 es poco probable, pero no imposible”, agregó el futbolista trinitense, nacido y criado en Inglaterra.

Triunfo significativo

Aunque decepcionado por la derrota, Birchall reconoció que, por otro lado, era una victoria importante para el desarrollo de la Tropa Naranja y del fútbol en Puerto Rico.

“Este resultado probablemente es muy buena publicidad para los Islanders y para el país en general”, comentó el mediocampista. Birchall añadió que medirse con los mejores equipos del Major League Soccer brinda experiencia valiosa a los Islanders, sobre todo cuando se alzan con un triunfo.

“No hay muchos equipos que hayan ido a nuestra cancha y ganado 4-1, así que en ese aspecto han hecho algo muy bueno”, puntualizó.

Sobre visitar a Puerto Rico, el jugador del Galaxy comentó que probablemente no tendría tiempo para explorar la Isla.

“Llegamos temprano para acostumbrarnos al ambiente y al clima”, señaló. Tuvimos un partido anoche (antenoche) así que hoy (ayer) vamos a descansar para recuperarnos y luego prepararnos para el juego”, añadió Birchall.