Uno de los más grandes futbolistas de la historia abandonará el retiro y se prepara para su regreso a la cancha. Se trata del brasileño Ronaldo, quien a sus  38 años se alista para ponerse el uniforme de los Strikers de Fort Lauderdale, equipo del cual es accionista.

“Va a suceder”, espresó Ronaldo, según fue citado por el diario The Guardian.  “Ya dije que sí. Pero tomará un poco de tiempo, tal vez en la postemporada”, añadió.

Ronaldo jugó por última vez en el 2011 con el club brasileño Corinthians. El atacante obtuvoel premio a mejor jugador del año en el 1996, 1997 y en el 2002, y ganó en dos ocasiones la Copa Mundial de fútbol con Brasil. Sin embargo, su carrera se vio afectada por lesiones y problemas de peso.

Los Strikers juegan en la North American Soccer League (NASL), considerada la segunda división de Estados Unidos. En esa liga fue que jugaron los desaparecidos  Islanders de Puerto Rico hasta su última temporada en el 2011. Curiosamente, otra leyenda del fútbol, el español Raúl González, también milita en la NASL con el Cosmos de Nueva York.

La Temporada Primavera de la NASL arranca el 4 de abril.