El PRFC despide a su dirigente y director técnico

Por Fernando Ribas Reyes 05/18/2017 |07:45 p.m.
Marco Vélez reemplazará interinamente al piloto Adrian Whitbread en lo que la organización ficha a su sustituto oficial.
Adrian Whitbread (Archivo)  

En medio de una racha de cuatro derrotas, la gerencia del Puerto Rico Football Club salió de su dirigente y director técnico y, en su lugar, nombró de dirigente interino al puertorriqueño Marco Vélez, informó el presidente del club.

El dirigente Adrian Whitbead y el director técnico, Niel Sillett, salieron del equipo que está en la última posición de la North American Football League con tres puntos. El equipo tiene record de 0-3-4. Ambos son los técnicos originales del club fundado en el 2016.

“Ya no podíamos corrernos más el chance de ser pacientes y tener esperanza”, dijo el presidente del club Tom Payne, quien dijo tuvo varias reuniones con los técnicos en medio de la racha de derrotas.

Payne también dijo que consideraron la etapa en que está la temporada para hacer el cambio. Con siete partidos jugados en el torneo de primavera, Payne señaló al tiempo por delante que tiene el club para comenzar a lograr buenos resultados.

Vélez, quien era segundo asistente bajo Whitbread y ex jugador de los Islanders de Puerto Rico, debutará como dirigente interino este sábado ante el North Carolina FC en el estadio Juan Ramón Loubriel. Tendrá como primer asistente a Jack Stefanoswski, quien también era asistente técnico y quien dirigió interinamente la Selección Nacional de Puerto Rico en el 2016.

Payne dijo que la gerencia buscará inmediatamente un dirigente en propiedad. Agregó que buenos resultados del equipo bajo Vélez y Stefanowski no necesariamente garantizan que serían nombrados en propiedad.

“Es difícil. Ambos necesitan un poco de experiencia. Nosotros necesitamos un dirigente que tenga experiencia y éxito a este nivel”, dijo Payne.

Regresa a la portada