San Juan.- El Puerto Rico FC, club fundado por el baloncestista de origen puertorriqueño Carmelo Anthony, jugará el restante de sus cinco partidos de Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), como visitante o en campos neutrales tras la devastación de su sede por el huracán María sobre la isla.

Debido al daño causado por el huracán María al Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, los partidos ante el New York Cosmos, Indy Eleven y North Carolina FC tuvieron que ser movidos rápidamente a los Estados Unidos.

El próximo encuentro del PRFC será ante el San Francisco Deltas en el Estadio Kezar de dicha ciudad el 14 de octubre.

Relacionadas

Luego, el Puerto Rico FC recibirá al Cosmos en el Parque Central Broward en Fort Lauderdale, Florida el día 18 de octubre.

Después, el PRFC viajará a Indianápolis para enfrentarse a Indy Eleven el día 21, y contra el FC Edmonton el 25 en un parque en Orlando que será determinado luego.

El club boricua cerrará la temporada en el Parque MCU de Brooklyn contra el Cosmos el 28 de octubre.

"A pesar de que no jugaremos en nuestro hogar, llevamos a Puerto Rico en nuestros corazones. Cada vez que salgamos al campo nuestra meta será ser embajadores para la isla y mantener a aquellos que lo perdieron todo en las mentes de aquellos que sí pueden ayudar", dijo el director técnico del PRFC, Tom Payne, en un comunicado de prensa.

Y tanto el New York Cosmos, Indy Eleven y North Carolina FC donaron parte de la venta de taquilla de estos encuentros a la Fundación Carmelo Anthony, y cuyo ente ha levantado sobre $300,000 para los damnificados por el huracán.

"Con la ayuda de los clubes de la NASL en cada partido que hemos jugado desde el huracán, hemos recaudado fondos para Puerto Rico y en los próximos juegos se hará lo mismo", dijo Payne.

"También, nuestros jugadores estarán ayudando en esfuerzos que se están realizando en Florida para recoger artículos de primera necesidad para la isla", añadió.

Tras concluir la temporada, el equipo regresará a Puerto Rico para ayudar en esfuerzos humanitarios.