Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El Puerto Rico FC queda fuera de acción

Por Primerahora.com 03/02/2018 |06:44 p.m.
El Puerto Rico FC se unió a la NASL durante la temporada de otoño del 2016. (Archivo)  
El Puerto Rico FC fue fundado por la superestrella de la NBA, Carmelo Anthony, el 11 de junio de 2015 y juega en la Liga Norteamericana de Futbol (NASL) desde 2016.

El Puerto Rico Football Club (FC) anunció hoy que reducirá sus operaciones en la isla durante las próximas semanas y no regresará al campo.

En un comunicado difundido hoy, dijo que la decisión fue tomada después de que la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL, en inglés) cancelara la temporada 2018 cuando no se le otorgó un interdicto preliminar en su demanda contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos que le hubiese permitido a la liga mantener su estatus como segunda división.


"Luego de un sinnúmero de intentos por la NASL de mantener su estatus como segunda división, y los retos presentados por el paso del huracán María, se tomó la determinación de retirar al PRFC del campo en el 2018. En las próximas semanas y meses el PRFC proveerá a su fanaticada más información mientras esta sea disponible", precisó.

El Puerto Rico FC se unió a la NASL durante la temporada de otoño del 2016 luego de ser anunciado como nueva franquicia de la liga en el 2015 por su dueño, la estrella de la NBA, Carmelo Anthony.

A su vez, agradeció a las marcas que le patrocinan por su "lealtad" inigualable" y legitimaron al PRFC como una "organización de primera clase y una de las organizaciones deportivas más profesionales en Puerto Rico".

El PRFC espera poder encontrar una forma de trabajar con estas empresas ejemplares en el futuro.

"Al igual queremos agradecer al Municipio Autónomo de Bayamón y su alcalde, Ramón Luis Rivera Cruz, por su hospitalidad y disposición para satisfacer todas nuestras necesidades", agregaron.

Por último, agradeció a sus seguidores por hacer de los dos últimos años "una experiencia inolvidable" y su "apoyo incondicional" y "pasión".

"También, queremos reconocer a nuestros fanáticos en Estados Unidos quienes nos hicieron sentir como si estuviésemos en el Estadio Juan Ramón Loubriel en cada ciudad que visitábamos. Gracias por hacer ruido y llevar la bandera de Puerto Rico a cada campo que visitábamos", agregó.

El Puerto Rico FC fue fundado por la superestrella de la NBA, Carmelo Anthony, el 11 de junio de 2015 y juega en la Liga Norteamericana de Futbol (NASL) desde 2016.

Además de aspirar a ser el mejor club profesional del Caribe en cualquier deporte, el Puerto Rico FC busca dejar su marca en la comunidad puertorriqueña, a través de actividades que fomente el deporte y la sana competencia.

El Puerto Rico FC, concluyó, "quiere proveerle a la Isla un Club del cual todos los puertorriqueños puedan estar orgullosos, no importa dónde estos vivan".

Regresa a la portada