El Real Madrid se expande en América

11/06/2012 | 02:07 p.m.
El Real Madrid se enorgullece de guardar "vínculos históricos" con el fútbol latinoamericano, favorecido por la "positiva acogida" de sus escuelas sociodeportivas.

La Fundación Real Madrid ha logrado en 2012 expandir sus vínculos con América, en donde ya ha montado 111 escuelas sociodeportivas en 20 países, según ha anunciado hoy a través de su memoria anual.

En el documento, el Real Madrid se enorgullece de guardar "vínculos históricos" con el fútbol latinoamericano, favorecido por la "positiva acogida" de sus escuelas sociodeportivas.

Según se detalla, en los países en que la Fundación está presente, la "implementación tiende a crecer" a futuro, mientras que en aquellos territorios en los que estaba ausente, como en Bolivia, Guatemala o República Dominicana, se ha logrado dar los "primeros pasos de educar en valores a través del deporte".

El Real Madrid celebra, por ejemplo, la "experiencia" en Colombia, país que cuenta con 47 centros sociodeportivos, de los cuales 13 se han abierto este último año o la "expansión" en México, en donde próximamente se abrirán cinco nuevas escuelas con cuatro socios locales.

El club español también destaca que en 2013 espera ampliar la red de escuelas en Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, donde prevé abrir seis nuevos centros en varios estados de esa nación.

La Fundación Real Madrid detalla también que en la actualidad cuenta con 38 escuelas en frica, 13 en Asia, 7 en Europa y 24 en Medio Oriente.