El mediocampista puertorriqueño Emmanuel D’Andrea enfrenta un nuevo reto en su aventura como miembro de los equipos inferiores del Sevilla FC en España.

Ahora con 19 años de edad y luego de jugar en la División de Honor en la pasada temporada, D’Andrea prueba suerte con el Sevilla C, conjunto que participa en el Grupo 10 en la Tercera División en la pirámide del fútbol español.

El Sevilla C es el tercer equipo del Sevilla FC, actual campeón de la Europa League.

“Me ha ido bien. En pretemporada he jugado los amistosos. Y a ver qué trae la temporada, que es muy difícil. Hay que trabajar mucho”, dijo a Primera Hora D’Andrea, cuyo equipo solo suma un punto luego de empatar y perder en sus primeras dos presentaciones en la campaña regular.

D’Andrea se encuentra en Puerto Rico como parte del seleccionado boricua que participa en la primera ronda de la Copa del Caribe en suelo boricua. Inmediatamente termine de jugar con el Huracán Azul, volverá a tierras españolas.

El joven reconoce que, con el pasar del tiempo, ha mejorado su nivel de juego, necesario para seguir subiendo como futbolista. “Sí. En todo sentido he mejorado, porque hay que hacerlo para estar al nivel de ellos”, subrayó.

Abre puertas

Con su paso por el Sevilla FC, D’Andrea quiere llevar el mensaje a los más pequeños que practican el fútbol con la ilusión de llegar a ser profesionales.

“Es muy difícil, pero no imposible. Hay que estar concentrado mentalmente y tener las cosas claras. Mientras más trabaje y ganas tenga, eso es lo que va a decidir si te quedas allí o no. Nadie allí es inmortal”, dijo el joven, quien sin reparos acoge el llamado de ser una de las piezas fundamentales del programa nacional.

“Lo acepto y lo tomo como responsabilidad. Es bonito representar al país. Hay que dar el máximo”, sentenció.