El padre del futbolista argentino Alejandro Martinuccio, del equipo Chapecoense, que no viajó a Colombia debido a una lesión, expresó consternación sobre la tragedia y emitió un emotivo mensaje.

"Manteniendo la categoría y haciendo la campaña que hizo en la Sudamericana, (el Chapecoense) ya había tocado el cielo con las manos", declaró Rubén Martinuccio, según publicó la agencia AFP.

Expresó a la prensa desde su residencia en Argentina que para el club brasileño el presente "era maravilloso, ya estaba pensando en el año que viene".

A pesar de que su hijo no se encontraba en el vuelo con destino a Medellín que se estrelló con 86 personas a bordo, dado a que estaba lesionado, Martinuccio expresó su "dolor muy grande" por la tragedia y también recordó a "esa gente maravillosa" del club a quienes conoció hace diez días al visitar a su hijo, su nuera y sus tres nietos en Brasil.

"Manteniendo la categoría y haciendo la campaña que hizo en la Sudamericana, (el Chapecoense) ya había tocado el cielo con las manos", dijo Rubén Martinuccio a la prensa en la puerta de su casa en Buenos Aires.

Dijo también que su hijo, el jugador de 28 años, estaba muy triste por la lesión que le impedía jugar.

Agregó que su nuera "está destrozada y quiere que su esposo deje el fútbol se regrese a Buenos Aires.

"Son dolores muy grandes, estar conviviendo con esta gente y que de pronto suceda algo así... Es el destino, a unos le toca a otros no", dijo y recordó que "este mismo avión lo tomó la selección argentina, San Lorenzo".

Supo que sería papá antes de morir

El diario cibernético 90min.com indicó que Thiaguinho, mediocampista de 28 años de edad y una de las víctimas fatales del accidente, recibió una gran noticia por parte de  su esposa, Graziele, antes de la tragedia: están esperando un hijo.

Graziele le envió una carta en la que hacía el anuncio. Él compartió la feliz noticia con sus colegas en un vídeo.