Sao Paulo.- El capitán de la selección de Holanda, el estelar delantero Robin van Persie, no entrenó hoy con el resto del equipo y es incierta su condición para la semifinal de mañana contra Argentina, informó hoy el seleccionador Louis van Gaal.

Según el timonel holandés, Van Persie sufre de problemas estomacales y no pudo adelantar si estará a un 100 por ciento para el encuentro contra los gauchos.

“Mañana tendré que tomar todas estas decisiones. No puedo tomarlas el día de hoy. Tenemos más de un día por delante y Van Persie es muy importante para nosotros”, expresó Van Gaal en conferencia de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo, sede del encuentro de mañana.

Durante el entrenamiento mañanero, Van Persie se vio aparte del grupo y hasta le se observó un vendaje en una de las rodillas.  Van Gaal dijo que el vendaje se debió a unos “calambres de pierna que siempre le dan”.

En cuanto a Argentina, Van Gaal dijo que se enfocarán en enfrentar al conjunto, y no en detener al estelar Lionel Messi, quien con cuatro goles ha completado una gran Copa Mundial.

“Estamos jugando contra Argentina. Siempre nos referimos a nuestros rivales como equipos, y no como jugadores individuales. Tenemos nuestro plan listo para todos los jugadores de Argentina”, enfatizó Van Gaal.