En proceso un proyecto de la FIFA en Añasco

Por Primerahora.com 08/26/2014 | 06:43 p.m.
En el centro también habrá programas de desarrollo para el fútbol sala y el fútbol de playa y para la capacitación de entrenadores y árbitros. (Suministrada)  
El Proyecto FIFA Goal Puerto Rico será un centro de desarrollo de fútbol para toda el área oeste de Puerto Rico.

El municipio de Añasco y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) firmaron este martes las escrituras de usufructo por 25 años de un terreno de 8.8 cuerdas ubicado en el barrio Playa Tres Hermanos del mencionado pueblo para la creación del Proyecto FIFA Goal, Centro de Desarrollo de Fútbol del Oeste.

“Hace ocho años, el Proyecto FIFA Goal de Puerto Rico era solo un sueño. Luego de mucho trabajo, obstáculos, frustraciones, pero con muchas ilusiones, fe y perseverancia, hoy este sueño comienza hacerse realidad con la firma de esta escritura de usufructo de estos terrenos”, expresó Eric Labrador, presidente de la FPF, en declaraciones escritas.

El Proyecto FIFA Goal Puerto Rico será un centro de desarrollo de fútbol para toda el área oeste de Puerto Rico. Además, será el centro de entrenamiento de selecciones nacionales y regionales, y para los clubes de Añasco: las Águilas y los Atléticos.

En el centro también habrá programas de desarrollo para el fútbol sala y el fútbol de playa y para la capacitación de entrenadores y árbitros.

La primera fase del proyecto, que será financiado por la FIFA y se convertirá en el primer proyecto de esta categoría que se hará en la Isla, conllevará la construcción de un campo de fútbol con grama artificial a un costo de $600,000. El costo total del proyecto rondará los $2 millones.

De hecho, este programa ha sido establecido en aproximadamente el 90% de las federaciones adscritas a la FIFA.

El lugar donde se construirá el Proyecto Goal lleva sobre 25 años sin usarse formalmente. El mismo fue presentado por el equipo técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 como estadio alternativo para el deporte de fútbol, pero nunca se usó.

Tags

FIFAAñasco