Entrenador de Barcelona, TitoVilanova, dado de alta del hospital

12/22/2012 |05:36 p.m.
Antes del inicio del partido contra Valladolid, jugadores de Barcelona posaron con una camiseta de ánimo hacia su entrenador Tito Vilanova. (EFE / Nacho Gallego)  
Fue operado el pasado jueves por segunda ocasión en poco más de un año por un tumor en la glándula salivar.

Barcelona, España — El técnico el Barcelona Tito Vilanova fue dado de alta el sábado del hospital, dos días después de ser operado para extirparle un tumor en la garganta, lo que motivó al equipo de cara a su partido de liga en Valladolid.

A los jugadores les informaron el alta de Vilanova poco antes del juego y ganaron, 3-1, con goles de Lionel Messi, Xavi Hernández y Cristian Tello, con lo que alargaron su mejor comienzo de liga a 16 victorias en 17 partidos bajo el mando del técnico.

El asistente Jordi Roura estuvo en el banco en lugar de Vilanova.

“Estábamos en el vestuario cuando nos han comunicado el alta de Tito”, dijo Roura. “Se lo he transmitido a la plantilla y ha sido una gran noticia para todos”.

“Es cierto que era un partido un poco especial por todo lo que hemos vivido esta semana. Sin embargo, a nivel futbolístico ha sido un partido más. Hemos tenido el acierto de marcar en la primera parte y eso nos ha dado tranquilidad”, añadió.

Roura, quien como Vilanova es un ex jugador del Barcelona, dijo que el técnico le había ayudado a escoger la alineación y habían seguido el plan previsto.

“La única manera que teníamos de ayudarle era ganando el partido y, una vez más, la actitud del equipo ha sido destacable”, señaló Roura.

El club indicó que Vilanova recibió el visto bueno para irse a su casa.

Vilanova fue operado por segunda ocasión en poco más de un año por un tumor en la glándula salivar. La cirugía anterior fue en noviembre de 2011, cuando era el asistente de Pep Guardiola.

El Barcelona anunció el miércoles que Vilanova tendría que ser operado por segunda vez después que reapareció el tumor. Se espera que se someta a unas seis sesiones de quimioterapia y radioterapia.

El club dijo que quizás podría retomar sus funciones mientras continúa con el tratamiento.

“Es una alegría (el alta), le vamos a ayudar en lo que haga falta. En estos casos el fútbol es secundario”, dijo el lateral brasileño Dani Alves.

Roura estará a cargo del plantel mientras Vilanova se recupera.