El mundo del fútbol está estremecido por el accidente aéreo en el que murió el equipo brasileño Chapecoense de Brasil en Colombia, según redes sociales y medios internacionales.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado que "éste es un día muy, muy triste para el fútbol" tras el accidente sufrido por el avión en el que viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense para enfrentarse al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, que estaba pautado para mañana.

"Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos", señala en un comunicado.

"La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados", apunta.

Mientras, el astro argentino Diego Maradona expresó hoy su pesar .

"Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia", publicó el ganador del Mundial de México 1986 en su perfil oficial de la red social Facebook.

Maradona acompañó sus palabras con una fotografía del equipo brasileño en la previa de un partido por la Copa Sudamericana.

De esta forma, el exentrenador de la Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010 se sumó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a los clubes locales, que también expresaron su pesar por el accidente.

La tragedia se produjo en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

En el aparato accidentado, un Avro Regional Jet 85 fletado a la compañía boliviana Lamia, viajaban también 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes, según reporte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Alianza Lima afirma que está "abrazado por el fútbol" con el Chapecoense

Mientras, el Alianza Lima, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, afirmó hoy que está "abrazado por el fútbol" con el Chapecoense brasileño, equipo que sufrió un accidente en Colombia, que dejó 75 muertos, según la policía de ese país.

"En estos momentos todos estamos abrazados por el fútbol. Mucha fuerza a nuestros hermanos de Chapecoense Real. Pedimos de corazón por ustedes", señaló el equipo peruano en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El Alianza, que el 8 de diciembre de 1987 también perdió a todo su plantel en un accidente de aviación en Lima, manifestó en mensajes previos su "solidaridad" con el Chapecoense y manifestó que rogaba "a Dios por todos los tripulantes del avión."

Igualmente, numerosas figuras y entidades de este mundo deportivo usaron las redes sociales para expresarse sobre la tragedia.