El exjugador de fútbol americano de los Jets de Nueva York, Mark Gastineau, informó que ha sido diagnosticado con demencia, Alzheimer y Parkinson. Según el portal TMZ Sports, el propio exdefensa sugirió que sus condiciones fueron a causa del deporte.

El jugador de 60 años apareció en "Sports Zone", en la emisora de radio WOR, donde reveló sus problemas de salud, y también dijo que está trabajando para ayudar a los jóvenes a evitar el mismo destino.

"Quiero salir y quiero ayudar a otros niños y jóvenes a entrar en el juego", dijo Gastineau en el programa.

"Hay técnicas por ahí que si las tuviera, sé que no tendría los resultados que tengo ahora", añadió. Según la publicación, Gastineau dijo que no se arrepiente de haber jugado fútbol, sólo quiere ayudar a que el juego sea más seguro.

"No quiero dominar o eclipsar el programa Heads Up- un programa que promueve la seguridad de los jóvenes en el fútbol”, dijo.

"Quiero que sea una advertencia para las madres y los padres, para que pongan a sus hijos en lugares seguros y realizar un deporte de equipo, que creo que va a ser mucho más beneficioso para ellos ", añadió.

Gastineau jugó con los Jets de 1979 a 1988. Participó cinco veces en el Pro Bowl, fue líder en saqueos por dos años consecutivos. Culminó su carrera con 107.5 saqueos, 138 juegos y 10 temporadas.