Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Exfutbolista Luis Figo organiza torneo para ayudar en la recuperación de la Isla

Por Agencia EFE 01/16/2018 |01:34 p.m.
“Tengo especial cariño por la isla y después de las duras noticias del Huracan María estoy con vosotros”, dijo el exfutbolista. (Archivo)  
Será en la categoría de adolescentes en Bayamón, en mayo próximo.

La compañía especializada en fútbol infantil y juvenil del exfutbolista portugués del Real Madrid y Barcelona Luis Figo organizará un torneo de fútbol para categorías de adolescentes en la localidad de Bayamón los días 4, 5 y 6 del próximo mes de mayo.

La empresa de Figo informó hoy a través de un comunicado de que el torneo contará con la colaboración de socios puertorriqueños como Iván Rivera, el periodista deportivo de beIN SPORTS USA Arnaldo Marrero y José "Cukito" Martínez, que será el director del torneo.

El torneo IVP Qualifier by FiGO7 - Puerto Rico se realizará en el Bayamón Soccer Complex y será clasificatoria al IVP Euro Cup by FIGO7, que se jugará en Portugal el próximo verano.

El vicepresidente de IVP by FiGO7, Alejandro Farffann, reconoció la importancia de este proyecto en la isla con el que se quiere aportar un granito de arena en la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María a través del fútbol y los niños.

"Es nuestra manera de ayudar. El fútbol es una terapia efectiva para que los niños olviden los problemas cotidianos. Además ofrecemos un premio único en el mercado, llevaremos a los tres campeones a representar a Puerto Rico a Europa, a nuestro torneo en Portugal", destacó.

A su vez el mítico futbolista del Real Madrid, Barcelona, Inter Milan y de la selección de Portugal, ganador del Balón de Oro, Luis Figo, también tuvo palabras de apoyo para Puerto Rico, a través de un sentido vídeo.

"Amigos de Puerto Rico, tengo especial cariño por la isla y después de las duras noticias del Huracan María estoy con vosotros y os mando un fuerte abrazo. Haremos del fútbol y los niños nuestra pequeña contribución de recuperación a esta linda isla", destacó el futbolista.

Rivera dijo por su parte que es un reto realizar el torneo en Puerto Rico después del huracán, pero es precisamente ese reto el que motiva a realizar un evento de alto nivel que aporte en el desarrollo del fútbol en la isla.

"Me llegó la propuesta a mis manos y no dude ni en un instante en realizarlo en mi país. Este tipo de torneo eleva el nivel del fútbol de menores en la isla. Hace falta una motivación para los jóvenes futbolistas puertorriqueños que ven la posibilidad de ir a Europa, mostrarse y a jugar en un gran nivel" mencionó por su parte Marrero.

En cuanto a la parte deportiva, el director del torneo, José Martínez, dijo que "cuando me llamaron a hacerme la propuesta no lo pensé dos veces, es una oportunidad única para los niños de Puerto Rico, viajar a Europa con los gastos pagos y tener la oportunidad de participar en un torneo de una leyenda como Luis Figo es un momento mágico".

Los ganadores participarán en junio y julio del 2018 en los torneos internacionales Estoril Foot y Castelo de Vide Cup en Portugal, patrocinados por IVP by FIGO7.

Las inscripciones estarán abiertas a finales de enero a través de GotSoccer.com y la página web https://www.ivpbyfigo7.com/.  

Regresa a la portada

Tags

Huracán María