Dos rostros conocidos por los fanáticos del fútbol puertorriqueño se unirán al cuerpo de entrenadores del Puerto Rico Football Club (PRFC).

La gerencia de la nueva franquicia, cuyo propietario es el enebeísta Carmelo Anthony, anunció hoy que el estadounidense-polaco Jack Stefanowski y el puertorriqueño Marco Vélez serán parte del cuerpo de entrenadores encabezado por el director técnico, el británico Adrian Whitbread. 

Ambos fueron parte de los desaparecidos Islanders de Puerto Rico; Stefanowski como ‘coach’ de porteros y Vélez como jugador. 

Stefanowski, de 40 años, ha sido director técnico de varios clubes en Puerto Rico. Es un ‘coach’ con licencia de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) y su último trabajo fue como director técnico de la selección nacional de Nepal. 

Relacionadas

Vélez, por su parte, ha sido uno de los rostros del fútbol puertorriqueño en la pasada década. Como futbolista, fue el primer puertorriqueño nacido y desarrollado en la Isla en lograr un contrato en la Major League Soccer cuando jugó con el Toronto FC en el 2008 y 2009. También jugó con los Islanders, y fue parte de la plantilla que ganó el campeonato de la Segunda División de Estados Unidos en el 2010. Con la Selección Nacional, fue el capitán para numerosos compromisos internacionales. 

El carolinense se retiró en el 2012, y desde ese entonces comenzó una carrera como entrenador, que incluye trabajar como asistente del costarricense Jeaustin Campos en la Selección Nacional. 

“Estamos muy contentos por añadir a Jack y Marco a nuestro ‘staff’ en el PRFC. Ambos traen con ellos vasta experiencia en el fútbol profesional, específicamente en Puerto Rico. Esperamos con ansias el poder verlos a cada uno aportando significativamente a nuestro primer equipo en la historia”, expresó el presidente del club, Tom Payne, en comunicado de prensa. 

El PRFC comienza su participación en la North American Soccer League (NASL) el próximo mes de julio para la Temporada de Otoño. El primer partido será el sábado, 2 de julio, en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón contra el Indy Eleven.