DORTMUND, Alemania.- Tres explosiones sacudieron el autobús del club Borussia Dortmund cuando se dirigía a un partido por la Liga de Campeones y provocaron heridas al futbolista español Marc Bartra.

La policía dijo que los investigadores creen que las detonaciones fueron producto de "artefactos explosivos" que estaban ocultos "en unos arbustos cerca del estacionamiento" del hotel del equipo.

Las explosiones ocurrieron a las unas dos horas antes del inicio del partido entre Dortmund y Mónaco por los cuartos de final de la Champions. El encuentro fue pospuesto hasta el miércoles.

El vocero de la policía, Gunnar Wortmann, dijo que hubo "tres explosiones cerca del autobús del equipo cuando salía del hotel para ir al estadio". Agregó que "un futbolista resultó herido adentro, y hubo daños a una ventana". El hotel está ubicado las afueras de Dortmund, a unos 10 kilómetros del estadio, en la región industrial de Ruhr, en Alemania occidental.

Dortmund señaló que Bartra fue hospitalizado. El director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke, indicó que el zaguero tiene heridas en un brazo y una mano, pero "nada que ponga en riesgo su vida".

Dentro del estadio, los hinchas de Mónaco corearon "Dortmund, Dortmund" en muestra de solidaridad con el club alemán. Los residentes de la ciudad utilizaron las redes sociales para ofrecer hospedaje a hinchas del equipo francés que quedaron varados.

"El equipo está en shock, por supuesto. Ahora tenemos que superar esto de alguna manera, porque tenemos un partido en 24 horas. Esa es nuestra tarea", dijo Watzke.

Agregó que la única alternativa era reprogramar el partido para el miércoles, porque Mónaco tiene que jugar el fin de semana en la liga francesa, y el segundo encuentro de Champions está programado para la próxima semana.

"Es una situación muy desafortunada, pero es lo único que se puede hacer", indicó.

El vocero del estadio, Norbert Dickel, informó a los hinchas sobre la suspensión, y les dijo que "no hay motivo para tener pánico dentro del estadio".