Cuando el enebeísta Carmelo Anthony fundó hace unas semanas el Puerto Rico Fútbol Club para jugar en la North American Soccer League (NASL), éste dijo que sería agresivo en fundar una organización de calibre mundial. Y dirigido en ese camino, el nombramiento de Thomas Payne a la presidencia del equipo sin dudas confirma su esfuerzo en cumplir esa meta.

Anthony nombró presidente  de su equipo al ex presidente de operaciones del LA Galaxy, una de las principales franquicias de la pujante Major League Soccer de los Estados Unidos.

“Estamos emocionados de introducir a Tom Payne a nuestro grupo de trabajo”, dijo Anthony por medio de un comunicado de prensa. “Tom trae un gran nivel de experiencia en el mundo el fútbol y estoy ansioso por ver como ese cúmulo de conocimientos le ayudan a dirigir al grupo de trabajo del PRFC. Él nos ofrecerá un acercamiento único y una visión especial del negocio del balompié así que estoy contento de tener al PRFC bajo su liderazgo”.

Relacionadas

Nativo de Nueva York, Payne carga con un bagaje extenso en el deporte y la industria del entretenimiento. Y dijo estar emocionado por el nuevo reto.

“Asumir este puesto en el PRFC es sin dudas uno de los más excitantes retos en el fútbol ahora mismo. Estoy emocionado por ir a Puerto Rico y comenzar a asumir mis responsabilidades. Tengo muchas ilusiones de poder guiar a la organización, al tiempo que nos embarcamos en un importante proceso de desarrollo dentro y fuera del terreno”.

Payne es un hombre bien conocido por el trabajo que hizo en el LA Galaxy. Allí estuvo en un sinúmero de posiciones que incluyeron puestos del nivel ejecutivo y la presidencia de operaciones entre el 2008 y el 2012. En el puesto, Payne supervisó todas las facetas de la oficina central del Galaxy, incluyendo alianzas corporativas, venta de boletos, mercadeo, programación, comunicaciones, operaciones en general y trabajo con la comunidad.

Bajo su liderazgo, el LA Galaxy se convirtió en una marca internacional y la de mayor valor en la MLS, en la primera franquicia de esa liga en conseguir cerrar una temporada con ganancias económicas de dicha liga aparte de ser la máxima generadora de ganancias año a año.  Bajo su liderato el Galaxy ha ganado varios campeonatos, incluyendo  una cantidad de la MLS Cup.

Antes de dirigir al Galaxy, Payne trabajó como director de ventas para el Wide World of Sports de Disney en Orlando entre el 1998 al 2003. En su tiempo en Disney ayudó a crear el Disney Soccer Showcase, evento que por años ha sido nombrado por la revista Soccer American como el principal evento de exhibición de talento juvenil con miras a conseguir becas de las principales universidades y colegios de los Estados Unidos.