Un millón 800 mil dólares fue la cifra que hizo que el partido La Batalla de las Estrellas, no se llevara a cabo ayer, miércoles, en el histórico Los Ángeles Memorial Coliseum (LAMC).

Según la manejadora de eventos, los promotores del partido eran Yanni Camarena de la compañía Todo Dias Enterteinment, y Andrés Barco, de la compañía Live. Barco también era el promotor del partido que se efectuó en Colombia el pasado 30 de junio. Azalde Infante responsabilizó a Barco de la cancelación del partido de Los Ángeles “porque él no les pagó a los de Messi (en Colombia) y los de Messi dijeron no queremos nada y como él, Andrés, estaba involucrado con (el juego en) Los Ángeles entonces dijeron no”.

Relacionadas

“Ayer el promotor (Camarena) llegó acá a mi oficina a explicarme ‘sí hay problemas’, Messi parece que no va a venir, y le pregunté por qué no va a venir?, me dijo porque había un conflicto con los pagos que se le tenía que hacer a Messi, entonces yo me puse en contacto con la gente de Messi (Guillermo Marín) que estaban en el Perú y les pregunté qué es lo que había pasado y me dijo ‘sí, nosotros no salimos del Perú si no se nos paga un millón 800 mil dólares”. Marín es el principal manejador del futbolista de la compañía Súper Jugadores.

“Nosotros tratamos de ayudarlos, mandándoles una carta de crédito diciéndoles que lo que habíamos recaudado nosotros iba para ellos, pero no aceptaron”, precisó Asalde Infante.

Por su parte, Todo Dias Enterteinment envió un comunicado de prensa responsabilizando a Barco del daño “irreparable” tras la cancelación del evento. En el comunicado de prensa, se señala que la compañía estuvo a tiempo en todo lo que les correspondía, como la transportación de los jugadores, seguridad en el evento, entre otras tareas. La compañía aprovechó la misiva para disculparse con los fanáticos del jugador.

Mientras, Barco publicó una foto de una carta en su cuenta de Twitter en la que señala que el próximo 10 de julio, habrá una reunión en Miami para acordar una nueva fecha para el fallido evento.

Investigará la Federación

Asalde Infante reveló que en la mañana de hoy había tenido comunicación telefónica con el personal de la Federación de Soccer de Estados Unidos y que “están muy enojados porque se ha cancelado el juego. Ahora para otro próximo juego de Messi en los Estados Unidos van a tener que pedir permisos otra vez porque la Federación es la que da los permisos y la Federación está muy, muy, enojada con Messi. (Si quisieran hacer el partido otra vez) va a ser muy difícil porque la Federación de Soccer de los Estados Unidos está investigando qué es lo que pasó, porque para ellos el hecho de que no se le pagó (a Messi) no es una razón para no venir”.