MÓNACO. Cristiano Ronaldo volverá al Manchester United y Paul Pogba a la Juventus luego que el sorteo de la Liga de Campeones envió a los ilustres equipos al mismo grupo.

Después de ganar cuatro títulos con Real Madrid y uno con el United, Cristiano buscará poner fin a la espera de la Juventus de 23 años por su tercera corona europea. 

Pogba jugó para la Juve en su derrota de la final de 2015 frente al Barcelona antes de volver a Manchester –club que lo reclutó siendo adolescente– por una cuota de traspaso que en 2016 fue histórica. Valencia y Young Boys acompañan al United y Juventus en el Grupo H. 

Real Madrid, tres veces campeón defensor, iniciará su travesía por extender su récord con un 14to título de Europa en un Grupo G que comparte con la Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen. 

El Barsa tiene un difícil panorama en el Grupo B con Tottenham, el excampeón PSV Eindhoven y el Inter Milan, mientras que otros tres excampeones europeos –Bayern Munich, Benfica y Ajax– se verán las caras en el Grupo E, acompañados por el AEK de Atenas que tiene todas las de perder. 

Liverpool, subcampeón de la campaña pasada, fue el tercer preclasificado más duro y aterrizó en un Grupo C con el Paris Saint-Germain, Napoli y Red Star de Belgrado. Manchester Citycayó en el Grupo F con Shakhtar Donetsk, Lyon y Hoffenheim. 

Atlético de Madrid, cuyo estadio Metropolitano será la sede de la final el 1 de junio, se une a Borussia Dortmund, Mónaco y Club Brugge en el Grupo A. En tanto, Lokomotiv Moscow, al frente de la preclasificación como campeón de Rusia, tendrá como rivales del Grupo D a Porto, Schalke y Galatasaray. 

Las acciones iniciarán el 18 de septiembre, y dos equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final.