Fraude al descubierto: Lionel Messi nunca contempló venir a Puerto Rico

04/13/2011 |
Representante del jugador Lionel Messi asegura que nunca se contempló jugar un partido amistoso en Puerto Rico. (AP / Manu Fernández)  
Lionel Messi no viene a Puerto Rico en el 2011. Punto.

Lionel Messi no viene a Puerto Rico en el 2011. Punto.

Así lo confirmó anoche Pablo Negre, director comercial de la empresa Leo Messi Management S.L., en entrevista con Primera Hora vía telefónica desde Barcelona.

“Messi y sus amigos van a jugar el 26 de julio en Chile. Se estaba explorando un segundo país, pero nunca se habló de Puerto Rico”, dijo Negre. “Si ese (segundo) país no puede ser, no va a ser ninguno, porque la agenda de Leo está muy apretada con la Copa América y luego la pretemporada del Barcelona”.

La promotora Maritza Casiano había anunciado en conferencia de prensa que “Messi y sus amigos” jugarían el 4 de junio en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Incluso comenzó una venta de boletos, que fue cancelada cuatro días después.

Negre dijo que cuando recibieron preguntas al respecto, decidieron colocar el comunicado de prensa en la página oficial de Messi para desmentir el anuncio.

Ayer, Casiano dijo que su anuncio respondió a un contrato con la compañía estadounidense Premier International Group y un depósito de, alegadamente, medio millón de dólares que hizo.

“Si alguien fue estafada, fui yo”, dijo Casiano, quien exigió que todo se aclare en 48 horas, plazo que también dio el Municipio de San Juan antes de que se cancele la fecha, lo que se torna académico ante la confirmación de los representantes de Messi de que no vendrá.

Por su parte, el director de Premier International Group, Kent Aguero, dijo que la conferencia de prensa de Casiano fue apresurada, pues no existía un contrato.

“Insistimos que no se hiciera una conferencia de prensa y que no se anunciaran fechas. Estábamos negociando y explorando posibilidades. Había mucha logística por trabajar”, indicó Aguero, lavándose las manos en el conflict y colocó la responsabilidad en hombres de Casiano.

Premier International Group  supuestamente habló con una agencia argentina que la empresa del jugador  del FC Barcelona autorizó para organizar los partidos  amistoso “Messi y sus amigos”, un concepto para levantar fondos con fines benéficos.

Según Aguero, esa agencia les mencionó preliminarmente el 4 de junio como la fecha para celebrar el juego.
“Luego vimos que era imposible para esa fecha por las finales en Europa (Liga de Campeones)”, dijo Aguero, quien entonces envió una carta solicitada por los promotores para “calmar los ánimos” en la Isla.

Mientras, Negre señaló que la posibilidad de jugar en Puerto Rico nunca fue discutida con los representantes de Messi.

“Que se olviden. No queda tiempo. Eso no quiere decir que en un futuro no se pueda dar una visita de Messi a Puerto Rico, pero este año no va a ser. Alguien ha pecado de falta de experiencia, de ingenuo y ha sido demasiado incrédulo. ¿Cómo es posible que alguien pueda vender boletos sin tener un solo papel firmado?”, se preguntó Negre.

“Nadie tiene autorización para usar la imagen de Messi que no sea Leo Messi Management”, afirmó. “Ya hemos conversado con abogados para explorar qué pasos deberíamos dar. Y, además, estamos analizando si es conveniente o no contactar al gobierno de Puerto Rico para dar explicaciones -que no tendríamos que darlas- y pedir disculpas de un error que no es nuestro. Esto es lo que estamos viendo, porque no queremos que la gente piense lo que no es. No queremos que la imagen de Messi se afecte por acciones de otros y lamentamos si alguien se ha sentido desilusionado”.

Va el juego de Maradona

Por otro lado, Casiano indicó que se mantiene en pie el juego amistoso de “Maradona y sus amigos”, que anunció la productora el mismo día que habló de la visita de Messi. Casiano dijo aquel día que el partido estaba pautado para el 13 de agosto.