Durante la última semana, numerosos usuarios de YouTube han compartido una grabación registrada en la BSL Division de la isla de Guam que, además de un gol de gran factura, muestra una peculiar celebración.

Con una espectacular golazo, Ashton Surber marcó el tercer tanto de su equipo, el Napa Rovers, en la goleada que le propinó por 5 a 1 al Guam Shipyard. Tras el gol, Surber corrió hacia la tribuna en la que se encontraba su novia, se quitó la camiseta y reveló un polo que decía “¿quieres casarte conmigo?”.

Hasta ahí se retrataba una escena romántica, aunque el árbitro del encuentro no pasó por alto el hecho de que sacarse la camiseta seguía siendo una falta al reglamento. Casi al instante, el juez apareció detrás del futbolista para mostrarle la cartulina amarilla.

Pese a todo, la felicidad del autor del golazo fue plena, ya que su pareja le dio el sí. Más allá de que su celebración pudiera haber supuesto su expulsión por doble tarjeta amarilla –algo que no sucedió– y una desventaja para su club, Surber señaló que nunca se habría arrepentido de ello.

Fue el mismo protagonista del relato quien lo compartió en YouTube el 8 de enero.