MANCHESTER, Inglaterra — El juego del Manchester United ante el Bournemouth fue suspendido a causa de un paquete sospechoso que se localizó dentro del estadio de Old Trafford.

El anuncio fue realizado de manera conjunta por el equipo y la policía de Manchester. El United dijo que el paquete se localizó "en el cuadrante noroeste" de Old Trafford. La policía agregó que un escuadrón militar anti bombas se encuentra en el lugar.

"Hacemos todo lo posible por investigar este objeto lo más rápido posible, sin embargo, nuestra prioridad obviamente es garantizar la seguridad de todos en el estadio y las zonas cercanas", dijo John O'Hare, subjefe de la policía de Greater Manchester. "Como resultado, se canceló el juego de hoy se realizó una evacuación controlada del estadio".

Dos tribunas dentro de Old Trafford — la Sir Alex Ferguson y la Stretford End — fueron desalojadas unos 30 minutos antes del inicio programado del encuentro, a las 3:00 p.m. Inicialmente se permitió que los aficionados de las otras tribunas permanecieran en el estadio.

"A las personas dentro del OT se les solicita que permanezcan sentadas mientras se despeja el exterior del inmueble de las personas que ya fueron evacuadas", dijo el United.

Dentro de Old Trafford se observó la presencia de perros policía luego de que se realizara el anuncio.

La policía de Greater Manchester solicitó a través de Twitter que las personas "eviten la zona en la medida de lo posible".

El resto de los encuentros de la Premier programados para el domingo, el último día de la temporada, se realizaron conforme estaban planeados.

El United se disputa con el Manchester City el cuarto lugar de la Premier que otorga la clasificación directa a la Liga de Campeones. El United necesitaba de un triunfo sobre el Bournemouth y una derrota del City ante el Swansea.

La Premier dijo en un comunicado que buscará reprogramar el encuentro "lo más pronto posible".

"Suspender un partido siempre es la última opción y aunque nos disculpamos por el inconveniente provocado a nuestros aficionados, estamos seguros que en estas circunstancias, apreciarán que lo hicimos", dijo la Premier.

La liga dijo que "cuando se trata de asuntos de seguridad, obviamente es lo correcto que el Manchester United y la Premier den prioridad a la seguridad de los aficionados y empleados".

El United está programado a jugar el sábado ante el Crystal Palace la final de la Copa FA.